Devocionales 990 vistos

Devocional: Aplicando la Palabra sin demora

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Aplicando la Palabra sin demora
Fecha: Miércoles, 21 de junio del 2017 ID: 201700000633

Síguenos en Facebook

Sant 1:23-24 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

Hombres: ¿alguna vez has estado en el trabajo y te tocaste la cara sólo para darte cuenta de que se te olvidó afeitarte? Quizá te distrajiste por el llamado de tu esposa a desayunar o por uno de los niños. Damas: ¿has estado alguna vez en público y de pronto te das cuenta de que se te olvidó aplicar algo de maquillaje? Esas son cosas comunes que ilustran lo que significa escuchar la Palabra de Dios y fallar al accionar.

Santiago 1:23 dice: “Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural” esto no se refiere a una mirada ocasional sino a una mirada cautelosa, cuidadosa y observadora. Esta persona está tomando una buena y larga mirada a sí misma. Oidores de la Palabra no necesariamente son superficiales o casuales en su acercamiento a la Escritura. Pueden ser estudiantes serios de la Palabra. El hecho es que algunos profesores de seminario o maestros de escuela dominical no son verdaderos creyentes. Algunos incluso escriben comentarios y otras obras de referencia bíblica. Tu respuesta a la Palabra, no la profundidad de tu estudio solamente, es el punto con Dios.

Quizá haya algo que la Palabra de Dios te esté enseñando a hacer que has estado posponiendo. Si es así, no te demores más. ¡No seas un oidor olvidadizo!

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

San Lucas 20:35-36 (RVR 1960)

Mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Palabras Claves: John MacArthurAplicando la Palabra sin demora Reflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...