— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 184 vistos

Atacan a creyentes mesiánicos al sur de Israel

Por: Daniel Mendoza P.
Atacan a creyentes mesiánicos al sur de Israel
Fecha: Martes, 30 de enero del 2018 ID: 201700001610

Síguenos en Facebook

Un grupo de judíos ultraortodoxos protestaron el pasado martes a la puerta del centro mesiánico de reunión Nachalat Yeshua (El legado de Yeshua), por su reapertura. Algunas de las personas de la comunidad fueron amenazadas.

El centro había estado temporalmente cerrado, después de los hechos del 4 de mayo de 2017, cuando los judíos ultra-ortodoxos se concentraron alrededor del edificio y de las casas de los creyentes conectadas al mismo centro, provocando daños y traumatizando a los menores que vivían allí. Desde que el local volvió a abrir a principios de enero las protestas han vuelto a aparecer, especialmente en las últimas dos semanas, según informa Middle East Concern.

UN LUGAR DE ENCUENTRO

Albert y Esther Knoester han hablado para Kehila News Israel sobre la situación actual en Dimona, el centro y el futuro. Albert es el anciano de la congregación Nachalat Yeshua de Beersheba. “El lugar está pensado para ser un punto de reunión, donde la gente pueda entrar, sentarse, tomarse un café o un té y hablar. Algunos medios de comunicación lo llaman ‘punto de misión’. Otros lo describen como un lugar donde se predica que los judíos deben convertirse al cristianismo”, ha explicado Albert.

DAÑOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS

Respecto a los daños físicos y los desperfectos que se han causado en personas y propiedades, el anciano ha afirmado que “han roto algunas ventanas de nuestra casa” y que “no nos hirieron porque nos agachamos antes de que lanzasen las piedras contra nosotros”.

Sin embargo, “aparte de este ataque también se ha provocado un trauma psicológico a una de las familias de Dimona, a causa de las protestas y de los daños que han provocado los ataques con piedras contra su casa, también. Incluso a través de acoso. Las dos niñas han quedado traumatizadas por lo sucedido y han necesitado ayuda psicológica”.

Los Knoesters explican que desde el año pasado “se ha construido una buena relación con la gente de Dimona. Ellos saben quiénes somos y nunca han tenido ningún problema”, remarcan.

“DIOS, EN SU GRACIA ABUNDANTE, NOS HA PREPARADO PARA ESTO A TRAVÉS DE SU PALABRA”

A pesar de las buenas relaciones “lo esperábamos”, ha manifestado Albert Knoester. “Sabíamos que nuestro Señor no nos prometió un picnic aquí en la Tierra, sino que dijo que en el mundo tendríamos persecución pero que mantuviésemos el ánimo porque Él ha vencido al mundo. Actualmente no puede ser de otra manera. Donde la luz encuentra oscuridad habrá resistencia”, reitera.

Aún así, “no nos habíamos preparado para esto. Pero Dios, en su gracia abundante, lo ha hecho. Un día antes de que comenzasen estas dificultades el Señor nos habló de una manera especial a través de su palabra. Su palabra está realmente ‘llena de vida y de poder’”.

REACCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS

Como consecuencia del trato negativo recibido por parte de los periódicos locales, las personas vienen para hablar con nosotros acerca de lo que creemos. Algunas de ellas dicen que nunca habían hablado con cristianos”, ha explicado Albert en Kehila.

También ha habido reacciones negativas: “Hemos tenido un sanedrín en nuestra casa con algunos rabinos que nos han interrogado durante horas. Como ellos no pueden encontrar nada contra nosotros tienen que recurrir a otras armas como mentiras, chantaje y chismorreos”, señala.

También hay “fotografías nuestras en el centro de la ciudad con algunas advertencias. Han puesto grandes pósters con textos asquerosos en las vallas publicitarias. La gente está advertida de proteger a sus hijos de nosotros”.

Pero al mismo tiempo “hemos recibido invitaciones de personas que han venido al centro de reunión y hemos tomado un café con ellas. Al menos hemos tenido seis ocasiones de explicar a un rabino porqué creemos que Jesús es el Mesías”, apuntan los Knoesters.

EL CASO DE EITAN

Uno de los casos más destacados en medio de esta situación es el de Eitan, un judío nativo que ha sufrido varios ataques de ultra-ortodoxos a causa de los vídeos que publica en el canal de Youtube ‘Uno para Israel’. Amenazas de muerte a su esposa y su hijo, ataques con bolsas llenas de excrementos en el jardín de su casa o la manipulación del motor de su coche son algunas de las acciones con las que los ultraortodoxos han acosado a Eitan hasta ahora.

De hecho, hace poco cambió de residencia pero su nueva dirección ha sido descubierta y publicada en folletos, junto con una fotografía suya, que se han distribuido por su vecindario para generar oposición.

ORANDO POR LA PAZ

“Estamos muy contentos del apoyo que hemos recibido hasta ahora de hermanos y hermanas que no animan con mensajes de correo electrónico o viniendo a visitarnos”, asegura Albert.

El anciano de Nachalat Yeshua cree que “la oración es lo más importante”. Por eso los creyentes mesiánicos de la comunidad de la comunidad israelí de Dimona han pedido a los creyentes de todo el mundo por las autoridades, “para que actúen con justicia y la paz sea restaurada”. También han llamado a orar por los líderes religiosos ultra-ortodoxos “que ahora se mofan y atentan contra el nombre del Señor Jesús, para que sus corazones sean abiertos y le confiesen”.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Apocalipsis 18:4-5 (RVR 1960)

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Palabras Claves: Israel Atentados TerrorismoCreyentes mesianicos

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...