Noticia Cristiana 827 vistos

Ateo se entrega a Jesús y alcanza a más de 10 mil jóvenes con el Evangelio

Por: Mendoza Daniel
Ateo se entrega a Jesús y alcanza a más de 10 mil jóvenes con el Evangelio
Fecha: Martes, 24 de octubre del 2017 ID: 201700001201

Síguenos en Facebook

EE.UU. Los padres de Brian Barcelona se divorciaron cuando tenía 10 años en 2001. Él se convirtió en un niño deprimido. A los 15 se consideraba ateo, pero su abuela nunca le dejó de hablar de Jesús. “Dios no podía ser real”, pensaba él en su momento. En 2005, Brian estaba confundido y esperaba algo más en su vida que cambió radicalmente cuando se fue a la iglesia con un amigo de la familia en 2007.

“Yo estaba totalmente fuera de la presencia de Dios”, dice Brian.

“Sin embargo, Dios estaba persiguiendo mi corazón”. Brian sintió el poder sobrenatural de Dios aquel día. “Las corrientes que cargué espiritualmente comenzaron a caer, corrientes de depresión, suicidio, amargura, resentimiento, rabia y lujuria”, dice.

Brian empezó a llorar incontrolablemente. “Yo no podía ver la libertad que yo estaba experimentando, pero yo podía sentir eso en mi corazón”. Dos años después, Brian, a los 18 años, fue a una reunión de jóvenes. Al día siguiente de la conferencia, Brian sintió al Señor decirle: “Quiero un movimiento que va a salvar a las escuelas secundarias de América”. Él se sentía sobrecargado con lo que Dios estaba pidiendo para él hacer.

En el resto del verano, Brian contempló cómo iba a empezar. Oró y ayunó cuando el primer día de clase se acercó y se puso nervioso. Después de hablar con la profesora que había liderado el club bíblico de Elk Grove, Brian obtuvo permiso para hablar dos veces por semana. Él no tenía entrenamiento, ningún recurso y ninguna experiencia. Sólo pasión y obediencia.

Crecimiento

La reunión comenzó con tres personas que terminaron en lágrimas después de que Brian compartiera su historia. El tema se extendió y luego el aula estaba llena. De repente, las vidas comenzaron a cambiar. Los adolescentes fueron curados de pensamientos suicidas, trauma de abuso físico y sexual, drogadicción, crisis de identidad y mucho más.

Los corazones fueron salvos. Las familias enteras fueron sanadas. Los números del club crecieron, y luego otras escuelas se unieron. Ahora llamado el Jesús Jesús, Brian respondió al llamado de Dios con un simple acto de obediencia, y miles de adolescentes están dejando a Jesús curar sus vidas. Después de dos meses, Brian comenzó a compartir en el club dos veces por semana.

Dios estaba haciendo un trabajo increíble cuando Brian organizó una manifestación en el teatro de la escuela. Ellos divulgaron el Evangelio con miles de folletos y oraron. Cerca de 200 alumnos llenaron los asientos y aceptaron al Señor. “Yo estaba empezando a entender que el verdadero asunto. Cuatro meses después tuvimos 600 estudiantes que se reunían en el gimnasio y entregaron sus vidas a Jesús.

Misiones

En 2010, Brian estaba predicando en seis campus de secundaria. Los varios “clubes de Jesús” repartidos por California ya contaban con 500 espacios diferentes. En 2013, Brian organizó proyectos de misiones para estudiantes y hoy miles se encuentran en reuniones de escuelas secundarias en toda California, cada semana. A partir del año pasado, recibieron una media de 10 mil alumnos semanalmente. “One Voice es más que un movimiento o un ministerio, es un mensaje. Este mensaje es simple”, dice Brian.

“Esa enseñanza media nunca fue lo mismo después de eso. “Poco sabía que este sería el comienzo de un nuevo movimiento misionero en América”, dice Brian. Al año siguiente, Brian fue a una escuela secundaria diferente y plantó más clubes de estudio. Semana tras semana, cientos de alumnos vinieron y respondieron al Evangelio “Mis ojos ahora estaban fijos en los campus de la escuela secundaria de mi ciudad, y nada podría cambiar mi fe al creer que Jesús salvaría a esos estudiantes”, dice Brian.

Misiones

“Cada mensaje necesita un mensajero, y esa es nuestra tarea, su comunidad está compuesta por personas de diferentes países, orígenes, iglesias y ministerios. Juntos, ellos trabajan para alcanzar a estudiantes y universidades en toda América, y en breve el mundo con la Buena Nueva de Jesús, Brian dice que ellos fueron llamados por Dios para salvar a los perdidos y despertar a la Iglesia para la realidad del campo misionero que está delante de ella. “Somos misioneros para estudiantes. Somos misioneros para las escuelas. “Somos mensajeros para las naciones del mundo”, finalizó.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Lamentaciones 3:40-42 (RVR 1960)

Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos; nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste.

Palabras Claves: Ateo se convierte Evangelismo

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...