Noticia Cristiana 888 vistos

Autoproclamado profeta intenta resucitar a hombre sepultado y genera revuelta al fracasar

Por: Mendoza Daniel
Autoproclamado profeta intenta resucitar a hombre sepultado y genera revuelta al fracasar
Fecha: Miércoles, 25 de julio del 2018 ID: 201700002127

Síguenos en Facebook

ETIOPÍA.- Un pastor en Etiopía intentó imitar a Jesús que resucitó a Lázaro, él decía que podría traer de vuelta a la vida a un hombre que estaba muerto hace dos días. Ante el fracaso, precisó la policía escapó de la furia de los amigos y familiares del difunto.

Getayawukal Ayele afirma ser un profeta. Él visitó a una familia que estaba de luto por la muerte de su ente, Belay Biftu, en un accidente de moto la semana pasada en Limu, región de Wollega, en Etiopía Occidental.

Ya habían pasado dos días desde que el hombre había sido sepultado, y de alguna forma, Getayawkal – cuyo nombre significa “Dios sabe” – se acercó a la familia enlutada y los convenció de exhumar el cuerpo por lo que repitió las palabras de Jesús cuando resucitó a Lázaro.

La familia, protestante, fue persuadida por el pastor en el momento del dolor y concordó con la exhumación. Una multitud de familiares, amigos y curiosos fueron a acompañar el acto. Después de que algunos voluntarios cavaran el hoyo al mando del pastor, una persona identificada como Dinsa Debela, que trabaja para la iglesia estaba cerca e intentó impedir que el ataúd fuera abierto, diciendo que esa situación estaba en contra de la doctrina de la iglesia.

Como no pudo convencer a los familiares y amigos acerca de la situación, Debela salió del lugar para no terminar agredido. En ese tiempo, el féretro fue abierto y el pastor descendió a la tumba, gritando “Belay tenese!” (Belay, levántate!). Por algunos instantes, el autoproclamado profeta insistió, pero después, diciendo que “no hay nada que pueda hacerse”, intentó salir del lugar, dejando el féretro abierto y el cadáver expuesto.

En este punto, la gente que veía en silencio toda la situación, se enojaron y comenzaron a golpear al pastor, de acuerdo a un informe de Dinsa Debel a la BBC . La policía tuvo que intervenir para rescatar al “profeta” del ataque de la multitud, pero fue arrestado más tarde.

[ Fuente: Borkena ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Apocalipsis 7:15-17 (RVR 1960)

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Palabras Claves: Autoproclamado profeta intenta resucitar a hombre sepultado y genera revuelta al fracasar

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...