Noticias 851 vistos

Bachelet firma proyecto para matrimonio gay y adopción homoparental

Por: Mendoza Daniel
Bachelet firma proyecto para matrimonio gay y adopción homoparental
Fecha: Jueves, 31 de agosto del 2017 ID: 201700000945

Síguenos en Facebook

CHILE.- La presidenta de Chile Michelle Bachelet, firmó el lunes de esta semana un proyecto de ley que tiene como objetivo aprobar el matrimonio gay y que los homosexuales tengan derecho a adoptar niños.

Para Bachelet según ella este proyecto en pro del matrimonio gay triunfará sobre la arbitrariedad y el prejuicio.

“Queremos que quienes desean compartir su vida lo hagan del modo que ellos desean”, resaltó la mandataria afirmando que con esto se está protegiendo a las familias de Chile en todo su diversidad.

Ahora este proyecto de ley comenzará a discutirse en el Congreso chileno y si se aprueba se podrán casar los homosexuales legalmente ya que el Código Civil solo permite contraer matrimonio entre un hombre y una mujer, pero con esta iniciativa de ley el matrimonio tendrá otro concepto y será la “unión este dos personas”, sin importar si son dos hombres o dos mujeres o entre hombre y mujer.

“Un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual por el solo hecho de ser cónyuges, sin necesidad de modificar la ley de adopciones”, dijo Bachelet.

Por otro ladro, esta iniciativa de ley permitirá se que se reconozcan la unión civil homosexual de chilenos que se casaron en el extranjero por lo tanto al visitar Chile o irse a vivir en esta nación no tendrán más problemas legales con su unión homosexual.

El gobierno de Chile se comprometió a enviar el proyecto de ley al Parlamento antes del término de la actual Administración en marzo de 2018. Sin embargo, este proyecto en favor de matrimonio gay podría no ser aprobado, posiblemente lo aprobaría la Cámara y lo legisle, pero podría quedarse esperando al futuro presidente y Piñera lidera las encuestas.

Interesada por gays y no por quema de camiones por indígenas

Bachelet está más interesada por crear una ley para los homosexuales que lo ocurrido en el sur de Chile, donde veintinueve camiones forestales fueron incendiados en la región de Los Ríos, por el grupo  de indígenas Weichan Auka Mapu.

La acción extremista de estos indígenas es por el juicio contra 11 comuneros mapuches que están acusados de la muerte de un matrimonio en Vilcún (800 kilómetros al sur de Santiago).

Weichan Auka Mapu también ha sido el causante de la destrucción de decenas de iglesias y templos evangélicos.

José Antonio Kast, candidato independiente a la Presidencia de Chile. Diputado por La Reina – Peñalolén, dio su opinión de lo que interesa más a Bachelet y sobre la ley de aborto.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 25:24 (RVR 1960)

Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Palabras Claves: Adopción Matrimonio gay Matrimonio homosexual HomosexualesChile Bachelet

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...