Mundo cristiano 1,011 vistos

Benefactor anónimo paga deuda millonaria de iglesia que había hipotecado templo

Por: Manrique Yoneli
Benefactor anónimo paga deuda millonaria de iglesia que había hipotecado templo
Fecha: Lunes, 27 de marzo del 2017 ID: 201700000198

Síguenos en Facebook

PENNSYLVANIA, EE.UU.- Una oferta generosa y anónima se convirtió en noticia recientemente después que detalles fueran revelados a la prensa. Una iglesia de cien años de edad, debía unos 4 millones de dólares de un préstamo, lo sorprendente es que el banco dijo que las cifras habían sido canceladas, de antemano, por un benefactor.

La First African Baptist Church en Sharon Hill, en el condado de Delaware, Pennsylvania (EE.UU.), había hecho un préstamo considerable al Citizen Bank, en concepto de hipoteca, dando como garantía el pago del templo.

Fundada en 1903, la denominación creció en los últimos 114 años en número de miembros y también se extendió el templo. El pastor Richard Dent dijo a la emisora ??Fox 29 que, aunque la situación financiera no es crítica, los gastos de la iglesia son altos, lo que exige un gran cuidado con las cuentas.

“Recibimos una llamada telefónica de Citizens Bank que decía: ‘Su hipoteca está pagada’. Eso es una bendición. Es inesperado, pero hay que dar crédito de eso al Señor Dios. Esto no se podría haber hecho sin él”, dijo el pastor al canal de TV.

El pastor explicó que muchas personas, que buscan una iglesia, no tienen idea de la cantidad de gastos que están relacionados con el mantenimiento del templo.

La administración de la iglesia incluye el pago de las facturas de agua, electricidad, aire acondicionado los meses de verano y calefacción los meses de invierno, entre otras cosas.

Cuando fue la agencia confirmó que la hipoteca de la iglesia estaba completamente pagada, el pastor Richard Dent se reunió con miembros de la iglesia y quemó el documento de préstamo, en celebración porque Dios los había librado de la deuda. templo

“En la comunidad negra, la iglesia es la única cosa que siempre tuvimos que llamar a la nuestra”, dijo el pastor. “Cuando no podíamos ir al Centro Cívico o la Liga de la Unión, siempre tuvimos la iglesia. Aquí es donde nuestros niños aprenden a desarrollarse, para hablar ante el público”, agregó, destacando la importante función social que la iglesia cumple.

Richard Dent sabe que su responsabilidad como cabeza de la iglesia es preservar el legado construido a lo largo de los últimos 114 años: “Somos diferentes porque tenemos el privilegio de estar en la comunidad durante mucho tiempo, y estamos muy, muy orgullosos de lo que hacemos”.

Como la grey es una comunidad sin fines de lucro, los valores que antes eran destinados al pago del préstamo, se utilizarán ahora para comprar camionetas que serán utilizadas para el transporte de los miembros, incluyendo para consultas médicas. También se están planificando otras iniciativas sociales.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Corintios 13:4-7 (RVR 1960)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Palabras Claves: Benefactor deuda Iglesia Millonario

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...