Noticia Cristiana 782 vistos

Cada vez más marchas del Día Internacional de la Mujer promueven temas antibíblicos

Por: Mendoza Daniel
Cada vez más marchas del Día Internacional de la Mujer promueven temas antibíblicos
Fecha: Sábado, 10 de marzo del 2018 ID: 201700001777

Síguenos en Facebook

El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En distintas partes del mundo, esta fecha fue conmemorada con diversas marchas. Muchas de estas movilizaciones promueven temas antibíblicos. Dos legisladoras costarricenses explican por qué se han ido desvirtuando estas protestas.

El Día Internacional de la Mujer, celebrado desde el año 1911, es una fecha elegida para conmemorar la igualdad de género.

Por eso, cada 8 de marzo mujeres de distintas partes del mundo acostumbran salir a marchar por sus derechos.

En los últimos años, muchas de estas movilizaciones han recibido críticas por parte de grupos conservadores. Esto se debe a que algunas realizan actos que alteran el orden público, como desfilar semidesnudas hasta introducirse crucifijos en sus vaginas.  

Pero, ¿por qué se han ido desvirtuando tanto estas marchas?

“Se han desvirtuado porque el feminismo en general se ha desvirtuado. Hace como 20 años Christina una periodista de Estados Unidos, escribió un libro que se llama así ‘¿Quién se robó el feminismo?’ Dice: Mujeres que han traicionado a las mujeres. Y por eso es que se han desvirtuado. Porque hay mujeres que han secuestrado o se han robado el feminismo verdadero. El feminismo de las sufragistas que era para la dignidad de la mujer”, dice Alexandra Loría, diputada costarricense.

“Las marchas se han desvirtuado porque yo creo que se ha perdido la reivindicación de lo que realmente significa esa marcha que son los valores, principalmente, en el puesto de dignidad que debe tener una mujer y el trato igualitario y la equidad en este caso”, precisa Nidia Jiménez, diputada costarricense.

Para la diputada Jiménez la pérdida de valores en estas marchas se debe a la falta de educación.

“Yo creo que es parte de una crisis que vivimos a nivel social, que tenemos de alguna manera por parte de la educación del hogar, en las escuelas, en los colegios y en la educación formal volver los ojos a lo que queremos ser un ejemplo en la sociedad”, comenta Jiménez.

Entonces, ¿cómo se debería celebrar el Día de la Mujer?

“Celebrando la dignidad de la mujer, todo lo que la mujer aporta al mundo. Que es distinto. Cuando hablo que complementariedad de sexos, es que la mujer tiene una visión distinta. Y también para ayudar a las verdaderas necesidades de la mujer”, concluye Loría.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 25:21-22 (RVR 1960)

Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, y si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará.

Palabras Claves: Día Internacional de la Mujer Protestas

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...