Mundiales 588 vistos

Caída de dictadura en Venezuela celebrada por líderes evangélicos en Brasil

Por: Mendoza Daniel
Caída de dictadura en Venezuela celebrada por líderes evangélicos en Brasil
Fecha: Viernes, 25 de enero del 2019 ID: 201700002539

Síguenos en Facebook

BRASIL. – La crisis en Venezuela llegó a un punto que se dibuja insostenible para Nicolás Maduro, con protestas de miles de ciudadanos en las calles, exigiendo que deje el cargo. En medio de todo esto, el presidente de la Asamblea Nacional Venezuela, Juan Guaidó, se declaró presidente interino del país por no reconocer la reelección del sucesor de Hugo Chávez, y recibió apoyo de líderes internacionales.

Para enfrentarse al régimen de Maduro, Guaidó se valió del artículo 233 de la Constitución que asegura que pueden existir “fallas absolutas del presidente de la República”.

Mientras tanto, el poder legislativo del país, la Asamblea Nacional, ve “abandono de cargo” en el mandato de Maduro por creer que el presidente no ha cumplido obligaciones constitucionales desde 2017.

El apoyo más significativo en términos mundiales a Guaidó vino del presidente Donald Trump, casi instantáneamente después de que el parlamentario se declarara el presidente interino. En Davos, Bolsonaro también manifestó apoyo al movimiento que puede cerrar la dictadura de Maduro.

“El señor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, asumió hoy las funciones de presidente encargado de Venezuela, de acuerdo con la Constitución de ese país, tal como fue avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Brasil reconoce al señor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Brasil apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela”, dice la nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Pastores se pronuncian

En las redes sociales, diversos líderes evangélicos manifestaron apoyo al movimiento político que puede encerrar al chavismo en Venezuela, que ya fue uno de los más próximos de América del Sur y hoy enfrenta inflación a niveles surrealistas.

“Mi apoyo al pueblo venezolano. “Que Maduro y su chavismo sean baneados de aquel país”, afirmó el pastor Renato Vargens. Otro que celebró la iniciativa fue el pastor y diputado federal Marco Feliciano: “Que Juan Guaidó sea reconocido mundialmente como presidente interino de Venezuela. ¡Abajo Dictador Maduro!”.

“Orando realmente para que caiga el principado maligno en Venezuela. “Es inaceptable que un país tan rico, gran productor de petróleo, sea dominado por una ideología del infierno, que viene dejando al pueblo en la miseria teniendo que luchar para sobrevivir”, comentó el pastor Jabes Alencar.

“¡Todo apoyo al pueblo venezolano! “No me siento del PT al saber que ese partido ayudó a levantar a ese dictador”, afirmó de manera enfática el teólogo asambleísta Gutierres Siqueira, en su página en Facebook.

“Cayó Maduro”, celebró el abogado y teólogo Mariel Marley Marra. “Miles de personas en la calle en apoyo al “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, contra el tirano izquierdista Nicolás Maduro. ¡Fuerza, pueblo venezolano! ¡Que la pesadilla que comenzó con Hugo Chávez llegue al final! ¡Viva Venezuela Libre!”, publicó el pastor Franklin Ferreira.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Efesios 2:8 (RVR 1960)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

Palabras Claves: Venezuela Caida de dictaduraBrasil

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...