Sectas & religiones 2,748 vistos

Canonización de Santos - ¿Qué dice la Biblia?

Por: Mendoza Daniel
Canonización de Santos - ¿Qué dice la Biblia?
Fecha: Lunes, 04 de noviembre del 2013 ID: 201500000743

Síguenos en Facebook

Los amigo(a)s católicos al preguntarles acerca de los santos, nos indican que los santos son personas que el vaticano elige para canonizarlos y que por eso ellos hacen oraciones a los santos, ponen la fe en ellos e incluso crean imágenes de ellos. Vamos a analizar el tema de los santos a la luz de la Biblia.

La primera pregunta que surge al hablar de los santos canonizados por el vaticano es ¿Quién es el vaticano para decir si una persona va al cielo? Imaginemos que existió un hombre llamado Luis, que en su vida pública fue el mejor hombre del mundo, realizó obras por los pobres, por los indigentes, por personas en las cárceles, etc., se desprendió de todo lo que tenía para entregarse a ellos y el vaticano al analizar su vida decide hacerlo santo, muy bien. ¿Qué sucede si en lo privado Luis tenía un pecado de muerte que nadie supo? y que cuando Dios lo juzgó no lo envío al cielo si no al infierno. ¿Quién se equivocó el vaticano al decir que está en el cielo y es santo o Dios? Por supuesto que el vaticano, en primer lugar porque ellos no son Dios para decir quien va al cielo o al infierno y en segundo porque realizan un estudio sólo de lo que se conoce a luz pública, porque nunca podrán conocer su intimidad, su corazón como solo lo conoce Dios.

Sigamos con el caso de Luis, digamos que el vaticano dice que Luis es Santo y surge San Luis y hay personas que le oran a San Luis, que ponen su fe en él, que incluso le dan gracias por favores concedidos, si le oran a San Luis y San Luis está en el infierno la pregunta es ¿A dónde están llegando tus oraciones? Sí, al infierno! Nunca llegan a Dios, en primer lugar porque ni le oras a Dios si no a un hombre y segundo porque San Luis está en el infierno.

La segunda pregunta que surge es ¿Enseñó Jesús el hacer oraciones a los Santos? ¿Oró Jesús alguna vez a algún Santo? ¿Dio Jesús gracias a algún Santo que le ayudó en algo que le pidió? La respuesta a todas esas preguntas es muy sencilla: NO! Jesús siempre oró a Dios, siempre le dio gracias a Dios y siempre le pidió ayuda a Dios, no a hombres, a Dios!

¿Qué dice la Biblia de los Santos?

La Biblia dice que todos los que tengamos parte en la primera resurrección seremos santos:

Apocalipsis 20:6 “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;”

La misma Biblia nos dice que Dios nos llamó a ser santos en toda nuestra manera de vivir:

1 Pedro 1:15-16 “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

La Biblia también nos dice que la Escritura fue dada a santos hombres de Dios:

2 Pedro 1:21 “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Se nos llama a ser santos en vida:

Efesios 1:4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,”

En la Biblia al hacer referencia a cristianos vivos se les llama santos:

Romanos 16:15 "Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos."

Hechos 9:41 "Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva."

Salmos 31:23 "Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová," 

Como se aprecia en estos versículos, somos llamados a vivir en santidad acá en la tierra, se nos llama a ser santos en vida, de nada nos sirve ser llamados santos cuando ya fuimos muertos, si realmente no vivimos en santidad en todas las áreas de nuestras vidas.

La Iglesia católica oficializó la canonización de los santos gracias al papa Juan XV, que comienza con la canonización de los santos muertos alrededor del 995 D.C. es decir se hace oficial por un papa, casi mil años después de la venida de Jesucristo, por eso esta práctica no está, ni se enseña en la Biblia, se imaginan a Jesús o a los Apóstoles orándole a los Santos y no a Dios mismo!

Conclusión:

La Biblia también dice que los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús son santos:

Apocalipsis 14:12 “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”

Todos los hijos de Dios que guardan los mandamientos y tienen fe en Jesús son santos, eso dice la Biblia, contrario a lo que hace el vaticano de decir que sólo son santos los que ellos dicen que lo son, por favor amigo(a) católico(a) analiza todo esto antes de dirigir tus oraciones a “santos” o poner tu fe en ellos, ni siquiera sabemos si esos “santos” están en el cielo o en el infierno, sólo Dios lo sabe, ora a tu Padre, como lo hizo Jesús!

Juan 14:6-7 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.”

Nadie llega al cielo por sus oraciones a los santos al único que se debe orar es a Dios, en el único que debemos poner nuestra fe es en Dios, nadie llega al padre si no es por Jesús, porque Él es el único camino!

Bendiciones!

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Apocalipsis 18:4-5 (RVR 1960)

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Palabras Claves: Santos canonización católicos catolicismo catolicos

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...