Noticia Cristiana 1,484 vistos

Carl Lentz: “Hillsong está siendo ‘asesinada’ por cristianos derechistas como izquierdistas”

Por: Mendoza Daniel
Carl Lentz: “Hillsong está siendo ‘asesinada’ por  cristianos derechistas como izquierdistas”
Fecha: Martes, 14 de noviembre del 2017 ID: 201700001294

Síguenos en Facebook

NUEVA YORK, EE.UU.- El pastor de Hillsong NYC, Carl Lentz, se ha lamentado de que su iglesia esté recibiendo críticas tanto de la derecha como de izquierdistas cristianos cuando se trata de temas controvertidos como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una entrevista reciente en “Vice News” de HBO , Lentz dijo que respalda la definición bíblica de matrimonio entre un hombre y una mujer. “Mi opinión es secundaria a lo que creemos que es la opinión de la Biblia.

Así que  la Iglesia Hillsong, tradicionalmente, durante 30 años, diríamos que la Biblia es muy clara, en que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Y creo que la Biblia lo dice, y lo interpreto exactamente como dice la Biblia”, dijo.

Sin embargo, se quejó de que su iglesia “es asesinada por ambos lados” cuando se trata de tales asuntos. “La derecha cristiana cree que somos muy abiertos, la súperizquierda piensa que no somos lo suficientemente fuertes en nuestra afirmación”, explicó.

Lentz recientemente ha sido criticado  por no dar una respuesta clara cuando le preguntaron sobre su opinión sobre el tema del aborto. Cuando le preguntaron a Lentz en una entrevista reciente si su iglesia consideraba que el aborto era pecaminoso, el pastor de la mega iglesia dijo que la gente tenía que vivir con sus propias convicciones y agregó que no clasificó el problema como un “caso abierto y cerrado”.

El pastor de 38 años ha aclarado desde entonces que cree que el aborto es pecaminoso, y expresó la esperanza de que las personas continúen ayudando a quienes han tomado la decisión de abortar a sus hijos, en lugar de “echarles más vergüenza y culpa”.

Se sabe que Lentz colabora estrechamente con celebridades como Justin Bieber, Kylie Irving, Selena Gomez y Hailey Baldwin. En la entrevista con Vice News, Lentz disipó la idea de que los lazos de Bieber con Hillsong son similares como los actor Tom Cruise para Cienciología.

El pastor de la mega iglesia dijo que Scientology intenta adoctrinar a las personas y convertirlas en sus portavoces. “Nunca hemos hecho eso. Justin nunca ha puesto un pie en el escenario”, dijo.

Hillsong enseña  que la Biblia es la palabra autorizada y final sobre todos los asuntos de la fe, y por lo tanto se opone a varios temas como la homosexualidad, el aborto y la enseñanza de la evolución.

Brian Houston, quien actualmente es el pastor principal de Hillsong en Australia, dijo que aunque la iglesia “da la bienvenida a TODAS las personas”, no “afirma todos los estilos de vida”. Recientemente afirmó  la postura bíblica sobre el matrimonio durante el plebiscito postal nacional sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Timoteo 4:16 (RVR 1960)

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Palabras Claves: Hillsong Matrimonio homosexual Controversias

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...