Noticia Cristiana 1,085 vistos

Casi 100 pastores son arrestados por Ejército en Myanmar

Por: Mendoza Daniel
Casi 100 pastores son arrestados por Ejército en Myanmar
Fecha: Martes, 02 de octubre del 2018 ID: 201700002281

Síguenos en Facebook

MYANMAR.- Un grupo étnico armado arrestó recientemente cerca de 100 pastores y estudiantes de teología obligándolos a unirse a las tropas del estado de Shan en el norte de Myanmar. La información es de Radio Free Asia.

Los testigos que huyeron de la región norte de Wa, fronteriza con China, informaron de que 92 pastores fueron arrestados por el Ejército del Estado Unificado (UWSA, por sus siglas en inglés), según un portavoz de la comunidad étnica Lahu Baptista.

“La UWSA también reclutó a la fuerza a 41 estudiantes, hombres y mujeres que estaban haciendo clases de estudios teológicos en varias iglesias, y 52 iglesias en el área de Mongpauk fueron cerradas, otras tres fueron destruidas”, dijo el pastor.

El grupo armado también ordenó que un grupo de clérigos católicos y profesores, incluidos cinco monjas de la Sociedad Misionera, abandonaran la región, dijo otro líder cristiano a la agencia de noticias UCAN.

La UWSA divulgó una declaración en Facebook el 6 de septiembre, declarando que todas las iglesias, misioneros, profesores y clérigos existentes deberían ser investigados, para encontrar trabajadores extranjeros prohibidos y partidarios de actividades misioneras ilegales.

El texto también dijo que todas las iglesias construidas después de 1989 (cuando el Partido Comunista entró en colapso) deben ser destruidas, con excepción de una hecha con el permiso del gobierno, y que ninguna nueva iglesia será permitida.

A principios de este mes, Nyi Ran, un oficial de comunicaciones de UWSA, dijo: “Los líderes militares creen que hay extremistas religiosos en el territorio Wa, incluyendo misioneros que no han obtenido permiso oficial y miembros del clero que están operando fuera de la ley”.

Según la UCAN, no existen iglesias católicas en el área de donde el grupo fue expulsado. En vez de eso, se reunían en las casas de los sacerdotes. También informó que los pastores bautistas fueron arrestados tras interrogatorio y “todas las escuelas bautistas fueron cerradas”.

Wa es un estado autónomo en Shan, en la frontera con China y Tailandia, que no es reconocido por el gobierno de Myanmar. La UWSA es el mayor ejército no estatal de Myanmar y se cree que es apoyado por China.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Lamentaciones 3:40-42 (RVR 1960)

Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos; nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste.

Palabras Claves: Persecución Casi 100 pastores son arrestados por Ejército en Myanmar

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...