— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 200 vistos

Católicos dejarán de ser mayoría en Brasil en 2030

Por: Daniel Mendoza P.
Católicos dejarán de ser mayoría en Brasil en 2030
Fecha: Lunes, 11 de septiembre del 2017 ID: 201700001005

Síguenos en Facebook

BRASIL.- Andrew Chesnut, experto en religión de la Universidad de Virginia Commonwealth, prevé que Brasil deje de ser un país de mayoría católica en el año 2030, según la pérdida de fieles en los últimos tiempos.

Su principal justificación se da en la base de caída de católicos en Brasil y también el aumento de evangélicos pentecostales, ateos y agnósticos. En el último siglo, los católicos representaban más del 90% de la población, número hoy que es inferior a 70.

“La Iglesia Católica perdió millones de fieles en América Latina, principalmente para la Iglesia Pentecostal. Esa fue la razón principal de la elección del primer papa latinoamericano”, afirmó Andrew Chesnut en una entrevista con la agencia EFE.

Él cree que, según el aumento expresivo de ateos y agnósticos, especialmente en Uruguay, el escenario religioso en el país cambiará. “La Iglesia va a seguir perdiendo fieles e influencia política”, afirmó.

A pesar de la popularidad del Papa Francisco, el número de evangélicos en Brasil subió en un 29%. De acuerdo con la iglesia, son más de 172 millones de personas bautizadas en la Iglesia Católica.

El estado brasileño con el mayor porcentaje de evangélicos es Rondônia, en el norte del país, cuya proporción es del 33,8%. Fuera de Brasil, el país con la mayor presencia de católicos bautizados en América es México.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Tesalonicenses 4:16-17 (RVR 1960)

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Palabras Claves: Brasil Católicos

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...