— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticias de Ciencia 429 vistos

Científicos aseguran que la raza humana desaparecerá en este siglo

Por: Daniel Mendoza P.
Científicos aseguran que la raza humana desaparecerá en este siglo
Fecha: Martes, 07 de febrero del 2017 ID: 201700000043

Síguenos en Facebook

REINO UNIDO. – Fergus Simpson, matemático del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona, ??realizó una serie de cálculos estadísticos y anunció una conclusión sombría. Según él, la raza humana ha superado la mitad de su historia.

Es decir, ya nacieron más de la mitad de todas las personas. La velocidad con que la humanidad se reproduce es mucho mayor que en cualquier otro momento en la historia, lo que reduce significativamente las posibilidades de supervivencia, le dijo él a The Independent.

Toda la investigación de Simpson se basa en el argumento de “del día del juicio final”, que no es la expresión bíblica, sino una teoría de la probabilidad. Él estima con alto grado de exactitud el número de seres humanos que habitan el planeta en cualquier momento del futuro como base el número de personas que viven en la actualidad.

El científico calculó que el riesgo de llegar al Apocalipsis a lo largo del siglo XXI es de 0,2%. Esto aumenta la probabilidad de un 13% de que los seres humanos no sobrevivirán en este siglo.

También de acuerdo con Simpson, “es ingenuo creer en el riesgo de una catástrofe global, es muy escasa, independientemente de las inferencias estadísticas anteriormente”.

Curiosamente, la conclusión Simpson es más optimista que estudios similares anteriores. El astrónomo británico Martin Rees, por ejemplo, publicó el libro “Nuestra Hora Final: ¿Será el Siglo XXI el último para la humanidad?’, lo que sugiere que hay una probabilidad de que el 50% de la raza humana sea extinguida para el año 2100.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Génesis 6:5 (RVR 1960)

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Palabras Claves: Fin de mundo Científicos MundoReino Unido

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...