Noticias de Ciencia 1,500 vistos

Científicos israelíes dicen saber el día exacto en que “sol se paró”

Por: Mendoza Daniel
Científicos israelíes dicen saber el día exacto en que “sol se paró”
Fecha: Jueves, 19 de enero del 2017 ID: 201700000007

Síguenos en Facebook

ISRAEL. – De acuerdo con el relato bíblico, Josué oró y el “sol se paró” para que los israelitas tuviesen la más épica de sus victorias. Cuestionado durante siglos el relato ahora obtiene una explicación científica. Científicos israelíes dicen que han descubierto la fecha en que se produjo y lo que ocurrió en el cielo ese día.

Utilizando datos de la NASA, tres científicos de la Universidad de Ben Gurion en Beer Sheva fueron capaces de establecer que se trataba de un eclipse.

La batalla tuvo lugar el 30 de octubre 1207a. C.

El capítulo 10 del libro de Josué informa que después que Josué y los israelitas entraron en la Tierra Prometida, libró una batalla contra cinco ejércitos. También muestra a Josué orando a Dios por ayuda para que el sol se detuviera. El texto dice: “Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle Ajalom” (Josué 10:12).

Los investigadores tomaron en cuenta otras historias antiguas, donde una deidad al sol, destaca el relato bíblico y el único que menciona el papel de la una. Esto llevó a la conclusión de que se referían a un eclipse solar, cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz solar.

Ellos interpretaron la palabra “dom”, que sólo se produce una vez más en la Biblia (Salmo 37: 7). y no como “quedarse quieto”, que es la forma tradicionalmente, sino que sería “Ir oscuro”.

El equipo multidisciplinario, dirigido por el Dr. Hezi Yitzhak, encontró que sólo hubo un eclipse solar total en esa región entre los años 1500 y 1000 a.C Es en este periodo que la arqueología muestra que los israelitas llegaron allí. El eclipse permitió que la fecha de la batalla fuera identificada con precisión. Los registros de la NASA muestran que este evento ocurrió el 30 de octubre 1207 a.C

En su artículo, publicado en el último número de la revista científica “Beit Mikra: Revista de Estudio de la Biblia y su mundo”.  Los científicos también fueron capaces de identificar lo que ellos creen que es el sitio de la batalla, y dibujaron con precisión la ruta de 30 kilómetros que Josué y sus hombres habrían caminado toda la noche para llegar a Gabaón, al norte de Jerusalén, y su campamento en Gilgal, la porción oriental de Jericó.

El artículo señala que no es posible determinar cómo eran las piedras de granizo que, según el relato bíblico, mataron a muchas personas durante la batalla.

“No todo el mundo le gusta la idea de usar la física para probar las cosas de la Biblia. Sé que esto puede interpretarse como si quisiera justificar su fe”, dijo Isaac. “No pretendemos que podemos probar cómo sucedió en la Biblia, pero hay registros de historia y evidencias arqueológicas detrás de esto”, publicó el Times of Israel.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Tesalonicenses 2:3-4 (RVR 1960)

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Palabras Claves: Josue Dia se paro Biblia

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...