Devocionales 4,962 vistos

Devocional: Confianza ante la muerte

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Confianza ante la muerte
Fecha: Lunes, 05 de junio del 2017 ID: 201700000550

Síguenos en Facebook

Filip 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Podemos contar con las Escrituras para darnos confianza ante la muerte.

Hace unos años, mi ministerio de radio escuchó un radio-escucha que mostraba exactamente la actitud correcta ante una enfermedad terminal. Una adolescente envió una petición de oración por su reciente diagnóstico de enfermedad de Lou Gehrig. Esa joven cristiana, que probablemente ahora está con el Señor, aceptó su condición con gracia y optimismo.

Esto es parte de lo que nos escribió: “Amo mucho al Señor y siento que el Señor está usando mi condición para obrar en la vida de diferentes personas. Por favor oren conmigo para que me siga usando sin importar lo que suceda” Sus sentimientos estaban de acuerdo con Filipenses 1:21, en donde el apóstol Pablo proclama su gozo y confianza ante la posibilidad de la muerte. Lo que le permitió regocijarse era su total confianza en la Palabra de Dios.

Pablo había hablado de su confianza en las promesas de Dios cuando escribió estas palabras en Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Ahora comparte literalmente con los Filipenses a Job 13:16: “porque sé… que esto resultará en mi liberación” (Filip 1:19) Esa también fue una promesa de confianza de la Palabra que hizo a Pablo confiable de que sus tribulaciones actuales tendrían un resultado positivo.

Ya sea que el sufrimiento fuera de larga o corta duración, Pablo sabía que el justo sería librado de sus pruebas temporales. Eso fue sin duda confirmado cuando Dios restauró a Job de su larga y difícil prueba. Sabiendo todo esto, y dándonos cuenta de que toda la Palabra de Dios escrita está disponible para nosotros, podemos tener seguramente el tipo de confianza de Pablo al considerar la inevitabilidad de la muerte. Y nosotros  podemos regocijarnos (1 Ped 4:13) incluso cuando si es la voluntad del Señor que experimentemos una partida temprana de esta vida.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 17:1 (RVR 1960)

Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones.

Palabras Claves: John MacArthurReflexiones Confianza ante la muerte

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...