Devocionales 1,804 vistos

Devocional: Consulta a Tu Dios

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Consulta a Tu Dios
Fecha: Viernes, 21 de octubre del 2016 ID: 201600000272

Síguenos en Facebook

Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

Puedes identificar a un falso profeta por el hecho de que no todas sus profecías se hacen realidad. Deuteronomio 18:22 nos instruye a no creer en los profetas cuyas profecías fallan. Pero Deuteronomio 13:1-3 también nos advierte de falsos profetas cuyas señales y maravillas se vuelven realidad: Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. (Ver también Mateo 24:4-11, 23-25, Apocalipsis 13:11-14).

Muchos cristianos se han condicionado a pensar que cualquier cosa relacionada con lo milagroso automáticamente comprueba que Dios está involucrado. Dios puede usar señales y milagros todavía para confirmar Su Palabra, pero la Biblia también nos advierte que los falsos Cristos y profetas se levantarán buscando desviar a los creyentes con sus señales y prodigios.

Satanás también puede realizar señales y prodigios, pero sólo lo hace para desviar nuestra adoración a Dios hacia él. Deuteronomio 13:5-11 revela la gravedad de atribuir a Dios la actividad de Satanás. Las personas que participaron en ello debían ser ejecutadas, aun cuando se tratara de familiares.

Nosotros debemos amar a Dios, obedecer Su Palabra y probar todas las señales, maravillas y sueños. Isaías escribió: “Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.  (8:19-20)

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor, afirmo mi compromiso a conocer Tu Palabra y ser guiado por Tu Espíritu. Te pido que me des discernimiento y sabiduría para probar todas las cosas, en el nombre de Jesús, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Salmos 121:1-2 (RVR 1960)

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

Palabras Claves: Falsos profetasNeil AndersonReflexiones Consulta a Tu Dios

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...