Noticia Cristiana 861 vistos

Convención Bautista prohíbe a cantantes y predicadores cobrar por ministrar

Por: Mendoza Daniel
Convención Bautista prohíbe a cantantes y predicadores cobrar por ministrar
Fecha: Lunes, 04 de septiembre del 2017 ID: 201700000970

Síguenos en Facebook

BRASIL.- A punto de cumplir 50 años, la Convención Nacional Bautista de Brasil emitió un comunicado en alusión a su 39ª sesión, celebrada recientemente. El material, con el título de Manual del Mensajero, dice en la página 38:“1. Invitación a prelectores y cantantes en el marco de la CBN: Está prohibido el CBN, sus Órganos e Instituciones, junto con las CBE, hacer invitaciones a predicadores, cantantes y otros que hagan cualquier exigencia financiera.

Y también que se verifique si los invitados tienen vida compatible con los valores del Reino de Dios, y de la doctrina, principios y valores de la CBN. 2. Prohibición de política partidista en el ámbito de la CBN: Queda prohibida la divulgación de política partidista en el ámbito de la CBN, sus órganos e instituciones, así como en las CBEs, sea esta propaganda realizada por medio de las redes sociales cualquier otra forma de apoyo o divulgación cualquier candidato y también está prohibido el uso del logo de la CBN por cualesquier candidato en campaña política”.

La decisión no es nueva, pero se reanuda en un momento delicado de la política brasileña.

Recientemente, muchos diputados evangélicos han sido fuertemente criticados por haber estado junto al presidente Michel Temer, implicado en casos de corrupción. El año que viene habrá elecciones en Brasil y la expectativa es que haya un crecimiento de políticos elegidos por iglesias.

La postura de  la Convención Nacional Bautista, movimiento pentecostal que surgió durante un avivamiento en la década de 1960, sobre los cachés artísticos también llama la atención. Las altas sumas cobradas por algunos de los artistas evangélicos ya causaron mucha polémica en el pasado.

Sin embargo, los cantantes y grupos más conocidos continúan cobrando caro por presentaciones en iglesias y eventos. No hay registro de otra denominación que haya hecho el mismo tipo de prohibición, pero la postura de la CBN se muestra coherente y puede influenciar a otras iglesias a hacer lo mismo.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Filipenses 4:12-13 (RVR 1960)

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Palabras Claves: Cantantes cristianos Dinero Cobro de conciertos

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...