— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 46 vistos

Corea del Norte admite falta de comida y pide ayuda internacional

Por: Daniel Mendoza P.
Corea del Norte admite falta de comida y pide ayuda internacional
Fecha: Martes, 26 de febrero del 2019 ID: 201700002606

Síguenos en Facebook

COREA DEL NORTE. – El régimen comunista de Corea del Norte decidió pedir ayuda a las Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias ante la amplia falta de comida en el país. El portavoz de la ONU Stéphane Dujarric, dijo el jueves (21) que “el Gobierno norcoreano solicitó asistencia de las organizaciones humanitarias internacionales presentes en el país para responder al impacto de la situación de seguridad alimentaria”.

Los números repasados ??a la ONU por Pyongyang apuntan que en 2019 el país sufre carencia de 1,4 millones de toneladas de alimentos básicos como trigo, arroz, patata y soja.

Esta no es la primera crisis del tipo en el país más cerrado del mundo. En la década de 1990, una gran hambre alcanzó el país. Según diferentes estimaciones, esto causó la muerte de aproximadamente 3 millones de personas.

Por su programa nuclear, Corea del Norte es objeto de pesadas sanciones internacionales y eso acaba alcanzando a la población como un todo. Estados Unidos y otros países vienen pidiendo que el régimen de Kim Jong-Un abra su economía y pare con el programa nuclear. A pesar de las promesas, eso no ocurrió.

Dujarric afirmó que la ONU está preocupada por el “deterioro de la situación de seguridad alimentaria” en el país asiático, pero no hay ninguna acción concreta programada a corto plazo.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Efesios 4:29 (RVR 1960)

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Palabras Claves: Corea del Norte admite falta de comida y pide ayuda internacional

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...