— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 60 vistos

Crece número de suicidios en Venezuela

Por: Daniel Mendoza P.
Crece número de suicidios en Venezuela
Fecha: Miércoles, 31 de octubre del 2018 ID: 201700002361

Síguenos en Facebook

VENEZUELA. – Hubo un aumento récord de los casos de suicidio entre los venezolanos. La situación ha asustado y desgastado a los médicos que trabajan en el hospital universitario de Mérida. El Estado tiene cerca de 1 millón de habitantes, y sólo en el año 2017, esa región ya ha constatado más de 19 suicidios por cada 100 mil habitantes.

A nivel de comparación, en Estados Unidos, el número de suicidios anuales es de 16 (en promedio) por cada 100 mil estadounidenses.

“Vivimos entre el terror y la impotencia”, dijo Ignacio Sandia, jefe del departamento de psiquiatría. El médico considera “aterrorizante” ese cuadro y lamenta no poder hacer nada más para ayudar a las personas que son más afectadas por la crisis en el país.

En la gran Caracas, había 131 suicidios en junio y julio, según un documento de la policía nacional de investigación, obtenido por Bloomberg News. Esto implica un total, este año, de 786 sólo en la capital.

Mérida antes y después de la crisis

Este Estado es un poco menor que Connecticut (EE.UU.). Ya fue muy conocido por sus ciudades agrícolas tranquilas y picos cubiertos de nieve.

Además de haber sido el mayor centro estudiantil y turístico del occidente venezolano.

Hoy, la sede de la prestigiosa Universidad de Los Andes, perdió a sus estudiantes. Se fueron y se llevaron también el optimismo contagioso de los jóvenes.

Turísticamente, la mayor atracción es el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo. Pero la triste situación no atrae más a los extranjeros. Actualmente, los apagones perturban la región. La escasez de gasolina y de transporte público obliga a los residentes a atracar en las calles repletas de basura.

Silencio de las autoridades

El gobierno autocrático del presidente Nicolás Maduro, que suele quedarse en silencio, no ha sido transparente en relación a las muertes. Así como con las estadísticas de inflación, homicidios y VIH.

Los últimos datos confiables del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela son de 2012. Hace 6 años, todo el país tuvo 788 suicidios. En los últimos años, sin embargo, este tipo de muerte se ha vuelto común en una población asolada por la hiperinflación, el hambre y la emigración masiva.

El sistema público de salud dice que esto se debe a la falta de medicamentos antidepresivos y ansiolíticos. Los expertos de los servicios de salud mental también apuntan a la soledad que las personas sienten a medida que los seres queridos se van. “Una sensación de desesperanza se toma en cuenta y la gente ve que no hay salida”, concluyó la psiquiatra Minerva Calderón, de Caracas.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Corintios 13:4-7 (RVR 1960)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Palabras Claves: Crece número de suicidios en Venezuela

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...