Noticia Cristiana 894 vistos

Cristianos arrestados por compartir evangelio con musulmanes

Por: Mendoza Daniel
Cristianos arrestados por compartir evangelio con musulmanes
Fecha: Jueves, 18 de octubre del 2018 ID: 201700002327

Síguenos en Facebook

SUDÁN. – Doce hombres cristianos fueron arrestados en Sudán el sábado, por interactuar con los musulmanes y compartir el Evangelio. International Christian Concern,  informó que los 12 hombres de Darfur fueron esposados y arrestados por agentes de los Servicios de Inteligencia y Seguridad Nacional de Sudán debido a su interacción con los musulmanes en la región predominantemente islámica.

“Los arrestos se realizaron en el mercado de Nyala mientras los jóvenes interactuaban con los seguidores del Islam, estableciendo una buena relación para testificar, cuando las autoridades de seguridad de Sudán los rodearon y los llevaron a la estación de policía, esposados”, dijo la fuente de la CPI, el reverendo Kuwa Shamal.

“Algunos de los hombres arrestados son discípulos que bauticé en 2015 cuando abandonaron el islam y se convirtieron al cristianismo. Los detenidos han estado haciendo un trabajo recomendable de compartir la Buena Nueva en Darfur, y oramos por su liberación inmediata e incondicional”, Kuwa adicional.

Un abogado que representa a los cristianos en Sudán, que no fue nombrado, dijo que el caso es una “violación total de la ley de la tierra”, ya que a los creyentes no se les ha dado la oportunidad de explicar lo que sucedió.

Cristianos han sido arrestados y enfrentados con el gobierno en Sudán en múltiples ocasiones este año. En agosto, un tribunal sudanés desestimó los cargos penales presentados contra un grupo de líderes cristianos que afirmaban que el gobierno había intentado quitarles el control denominacional.

El caso se refería a ocho líderes de la Iglesia de Cristo de Sudán, incluido el presidente electo, que se habían negado a ceder el control de la denominación predominantemente nubana a un comité designado por el gobierno.

Más tarde, en agosto, un tribunal sudanés dictaminó nuevamente que el gobierno había confiscado erróneamente tierras y bienes pertenecientes a una iglesia evangélica a principios de este año.

La propiedad de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán en cuestión había sido comprada por los cristianos, quienes dicen que la iglesia fue construida allí en 1989, antes de ser demolida.

“Otros edificios que se encuentran en el mismo tramo que nuestra iglesia se salvaron durante la demolición porque pertenecen a musulmanes”, dijo el reverendo Yahiya Abdurrahman Nalu a la CPI en ese momento. “Es esta aplicación parcial del estado de derecho lo que nos agita”.

“Vemos esto como un gran paso hacia la justicia que ha permanecido difícil de alcanzar durante mucho tiempo, y esperamos que entreguen nuestros artículos pronto y en buena forma”, agregó Nalu, y señaló que las autoridades también confiscaron biblias, sistemas de sonido, muebles y otros artículos de la iglesia.

El pastor Abdulrahem Yoshua de la Asamblea Cristiana de Sudán dijo que simpatiza con los cristianos que fueron arrestados el sábado. Pidió a “todos los cristianos en Sudán y en todo el mundo que apoyen a los 12 durante este momento difícil”.

Añadió: “Simpatizo con ellos porque he pasado por la misma prueba hace unos años”.

[ Fuente: Christian Post ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Filipenses 3:8 (RVR 1960)

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

Palabras Claves: Cristianos arrestados por compartir evangelio con musulmanesPersecución Sudan

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...