Jóvenes 5,382 vistos

CUIDADO NO TODAS LAS PROFECIAS,REVELACIONES Y SUEÑOS SON DE DIOS

Por: Mendoza Daniel
CUIDADO NO TODAS LAS PROFECIAS,REVELACIONES Y SUEÑOS SON DE DIOS
Fecha: Lunes, 09 de septiembre del 2013 ID: 201500000703

Síguenos en Facebook

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 Juan 4:1.

Dios muchas veces a hablado a través de sueños, Revelaciones y Profecías pero !Cuidado¡ no siempre es Dios el que habla en tales circunstancias. Existen personas dentro de las iglesias que aunque profesan ser cristianos viven una vida completamente carnal y cuando quieren lograr sus objetivos se valen de los falsos sueños, revelaciones y supuestas profecías.

Dentro de la iglesia del señor hay un sin números de Predicadores y lideres que tienen un gran carisma personal por lo cual se han ganado el favor y el respeto de muchos que los admiran y les siguen, esta condición en ocasiones se puede tornar peligrosa,  porque una persona con características carismática puede aprovechar ese atributo personal para manipular y ejercer influencia sobre los demás, pudiendo decir que Dios le ha dado una nueva revelación acerca de un hecho o de algún punto doctrinal que no está contemplados en las escrituras.

Hay que tener un alto grado de discernimiento para reconocer cuando una profecía dada por alguien viene de parte de Dios. Pero unos de los mayores problemas que encuentro en este caso es el de los hermanos que antes de ser cristianos cada vez que tenían un problema sobre el cual querían una pronta repuesta “Sobrenatural” iban donde un adivino o brujo a buscarla el cual se la daba conforme a su guía demoniaca.

Tales hermanos cuando vinieron a Cristo muchos se que quedaron con tales costumbre, en el sentido de que cuando ellos tiene una situación de la cual quieren una pronta repuesta en vez de esperar en Dios acuden a donde el primer “Profeta” que se encuentran para que les profeticen lo que ellos desean oír, como lo hacían con los adivino cuando no eran cristianos.

En otro renglón también existen las personas que son muy creyentes a cualquier cosa que se sueñan de tal manera que usan los sueños como su guía para tomar decisiones sin primero analizar el asunto a la luz de las Escrituras.

Analisando al que Profetiza segun las Escrituras

Todo esto que les cuento ha generado una temible situación en el pueblo del Señor a tal magnitud que esto ha traído muchas confusiones en las decisiones y doctrinas de hermanos e iglesias entera. Por tal razón abordaremos este delicado tema para tratar de traer claridad espiritual y doctrinal a sus vidas en tales circunstancias.

Un pasaje revelador sobre esto es Deuteronomio 13:1-5

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 

En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. 

Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti. 


En este pasaje se nos muestra que puede levantarse un profeta, tener palabra o sueño y anunciar señal o prodigios, los cuales se pueden cumplir. Dada tal situación podríamos juzgar que se trata de un verdadero profeta pero la evaluación no debe estar hecha por el cumplimiento o no de una palabra, sino por lo que produce la  ministracion del profeta en la vida del pueblo.

En este caso, el profeta está inclinando el corazón del pueblo hacia dioses ajenos (que la gente ponga su confianza en él y no en Dios), cuando su verdadero propósito siempre debería ser exaltar a Jesucristo y darle toda gloria a  Dios.

En este punto es muy importante observar que Dios permite la intervención del falso profeta, porque tiene un objetivo:”Probar a su pueblo”.

Considero que es incorrecta la inclinación del corazón del ser humano, en cuanto a saber exclusivamente acerca del futuro, más bien debemos entregarnos a su plena voluntad y esperar lo que El disponga para nuestras vidas.

Tomando como ejemplo lo anterior y trayendo este pasaje al presente, vemos que alguien con el don de profecía  puede profetizar algo y cumplirse y no necesariamente esta profecía ser de Dios, si tal profecía conduce a alguien hacia el error.

En el antiguo Testamento cuando el pueblo aceptaba a un profeta como tal, por el solo hecho de que “su profecía se cumplió”, sin tener en cuenta si por ella era apartado de la devoción a Dios y llevado hacia la idolatría, entonces su corazón era Descubierto demostrándose que en verdad no amaban a Dios.

Claro está que la señal más diafana de que una profecía es de Dios es que tal profecía se cumpla, pero también si es de Dios conducirá al pueblo a la verdad y a la voluntad divina, y no a propósito personales y errados.

El Profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió.  Jeremías 28:9.

Aun puede ocurrir  que alguien que profetiza hable en nombre del Señor, pero que la palabra profética no se cumpla, debido a que el señor nunca hablo tal palabra. Entonces la persona que profetizo hablo con Presunción (arrogancia, soberbia), sin ser necesariamente un falso profeta.


Ejemplo de falso profeta

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;

Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. Deuteronomio 18:20-22.

Revelaciones que son Desviaciones

Actualmente han surgido decenas de llamados “Profetas y Apóstoles” que dicen tener la capacidad de trae nuevas revelaciones doctrinales así como las tuvieron los antiguos verdaderos Apóstoles y profetas, pero también he visto a diversos predicadores afirmar esto mismo, cosa que consideramos según las escrituras antibiblico, porque ya todas las revelaciones doctrinales que la iglesias del señor necesita conocer ya ha sido revelada a través de su palabra, Las Sagradas Escrituras.

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. 1Pedro 1:19.

La palabra Apocalipsus en griego significa Revelación final, en otras palabras el Canon de la Sagrada Escrituras ya fue cerrado con el libro de apocalipsis, por eso ya no existen nuevas revelaciones doctrinales, lo que realmente tenemos hoy en día es iluminación por medio del Espíritu Santo acerca de lo que ya esta revelado en las Escrituras.

Sueños que son Ensueños(Ireales)


Ahora bien personalmente sí creo que Dios nos puede hablar a traves de Revelaciones (entiéndase que esto ya no es revelación de corte doctrinal) o sueños como lo hizo en el pasado con Abraham, José, Jacob,Daniel,Isaias,Jeremias,Pablo,Pedro,Juan y otros . Ellos son un testimonio vivo de lo que dice el señor en su palabra;

 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo, Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia. Job 33:14-17.

Pero como decía al principio de este articulo, también con los sueños, visiones o revelaciones, hay que tener cuidado, por la sencilla razón de que no todos los Sueños son de Dios por los siguientes motivos.

Considero que existen tres tipos de Sueños;

1- Los sueños que vienen por influencias de nuestros en torno. Estos ocurren cuando hacemos de nuestra rutina diaria un hábito, con personas, hechos y palabras. Estas situaciones que ocurren durante el día en nuestras vidas nos condicionan para soñar con tales hechos durante nuestro periodo de descanso mientras dormimos.

2- Los sueños que Satanás puede implantar en nuestra mente y espíritu. Estos sueños son sumamente peligrosos por que cuando vienen a las vidas de las personas ellos quedan completamente convencido que fue Dios que les hablo. Hemos podido ver como este tipo de sueño ha sido el responsable de muchas sectas peligrosas y de muchas decisiones fallidas.

3- Los sueños que son verdaderamente de Dios. Estos sueños se caracterizan muchas veces por una serie de confirmaciones que Dios trae a nuestra vida a cerca de ese sueño o visión.

A través de más 25 años conociendo del señor he podido ver esto que estamos considerando en innumerables ocasiones, por ejemplo una vez alguien en un culto le profetizo a una hermana ya casada, que quien iba a hacer su esposo era cierto líder que había en la congregación, imagínense mis hermanos, el revuelo que sucedió en esa iglesia.



Otros y otras han ido a donde un hermanos y les han dicho; “Dios me dijo que tu vas hacer mi esposo y me lo dijo atreves de un sueño.” Cuando alguien, especialmente la persona interesada les diga que Dios les dijo, póngalo a prueba en oración y ayuno y le aseguro que Dios le guiara. 

Ocurre, que muchas personas por falta de discernimiento les dan una gran autoridad a estos sueños, aunque la conducta de la persona que está diciendo que Dios le hablo sea cuestionable e inmoral. Antes de darle veracidad a tales sueños vayamos a la palabra;

He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan SUEÑOS mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová. Jeremías 23:32 .

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los SUEÑOS que soñáis. Jeremías 29:8.

Cuando alguien se levante, diciendo; “Dios me dijo” no vaya usted a salir corriendo de una vez a hacer lo que les dijo esa persona, sin antes usted consultarlo personalmente con Dios y su Palabra, la Biblia. Recuerde mientras más usted estudia la Biblia mas agudizado tendrá su entendimiento para discernir.

Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el DISCERNIMIENTO del bien y del mal. Hebreos 5:14.

Quiero que a usted amados hermanos les quede claro que no estamos en contra de los sueños, ni de las profecías, lo que les pedimos en el amor del señor es que tenga cuidado y déjese dirigir por Dios. La biblia nos revela que en ocasiones Dios habla atreves de sueños y visiones.

Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho. Job 33:14-15.

Eso está claro, pero debido a que en este tiempo pululan una gran cantidad de hombres y mujeres con intenciones oscuras y vidas cuestionable hablando en nombre de Dios, es importante tener el entendimiento agudizado en el discernimiento espiritual y bíblico, para no caer en errores que lamentar.

Y digo que lamentar porque hay matrimonio que se han consumado en base a una profecía o sueño. Incluso persona que ya han estado comprometido, han tenido que dejar un noviazgo de uno, dos años o más con alguien, para terminar casándose con otras personas que un “profeta” o “soñador” les dijo, y luego con el paso de los meses los resultado que se ven son catastróficos, porque terminan en peleas infidelidades y divorcios. 

 Así que amados hermanos !cuidado¡ con los lobos que andan por ahí dando revelaciones extrañas para casar hermanos sin esperar la voluntad de Dios.

Sobre todo esto habria mucho que agregar pero por ahora creo que  he cumplido mi proposito de aclarar los puntos enumerados.

Evitémonos estos problemas y dejémonos dirigir por Dios.

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los Profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.  Jeremías 23:16.

El simple todo lo cree; Mas el AVISADO mira bien sus pasos. Proverbios 14:15.

Su Hermano y Amigo Sandy Diaz

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 24:30-34 (RVR 1960)

Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.

Palabras Claves: Revelacion de sueños Apostasía Herejias

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...