Noticia Cristiana 486 vistos

Delegados metodistas unidos rechazan reconocer matrimonio homosexual

Por: Mendoza Daniel
Delegados metodistas unidos rechazan reconocer matrimonio homosexual
Fecha: Jueves, 28 de febrero del 2019 ID: 201700002611

Síguenos en Facebook

SAN LOUIS, EE.UU. – La Iglesia Metodista Unida, la segunda denominación protestante más grande de Estados Unidos, enfrenta un aumento probable en las deserciones y actos de desafío después de que los delegados en una conferencia crucial votaron el martes para fortalecer las prohibiciones divinas de la fe sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de pastores homosexuales.

Las emociones fueron altas durante el tercer y último día de la reunión de la UMC. Algunos partidarios de una mayor inclusión LGBT estaban llorando, mientras que otros desahogaron su ira cuando, a mitad de la sesión, los delegados rechazaron una propuesta que habría permitido a los cuerpos de la iglesia regional y local decidir por sí mismos sobre políticas amigables con los homosexuales.

Después de varias horas más de debate, la propuesta de los conservadores, llamada Plan Tradicional, fue aprobada por una votación de 438-384. Los opositores intentaron sin éxito debilitar el plan con enmiendas hostiles o prolongar el debate más allá de un tiempo de aplazamiento obligatorio establecido. Un delegado incluso solicitó una investigación sobre la posibilidad de que la “compra de votos” tuviera lugar en la conferencia.

El éxito del Plan Tradicional se debió a una alianza de conservadores de los Estados Unidos y el exterior. Alrededor del 43 por ciento de los delegados eran extranjeros, en su mayoría de África, y apoyaron de manera abrumadora las prohibiciones LGBT.

“No podemos hacer nada más que apoyar el plan tradicional, es el plan bíblico”, dijo el reverendo Jerry Kulah de Liberia.

La profunda división dentro de la iglesia fue evidente en varios discursos ardientes que se oponen al Plan Tradicional.

“Si traemos este virus a nuestra iglesia, nos traerá enfermedades a todos”, dijo el reverendo Thomas Berlin de Herndon, de Virginia. Predijo que muchos feligreses metodistas y algunos cuerpos regionales dejarían la iglesia, mientras que otros se “quedarían y pelearían”, realizando bodas entre personas del mismo sexo, incluso si eso significaba un castigo.

Muchos partidarios del plan más liberal apoyaron a Berlín mientras hablaba. Algunos llevaban prendas con motivos de arco iris o se sentaban detrás de pancartas de arco iris. Después de la votación, un pequeño grupo de manifestantes llevó una cruz al escenario en la conferencia y se sentaron a su alrededor. Otro grupo de alrededor de 200 personas realizó una protesta pacífica en la que se sentaron mientras unas dos docenas de policías observaban.

El reverendo Allen Ewing-Merrill, un pastor de Portland, Maine, se comprometió a desafiar el Plan Tradicional, tuiteando: “No participaré en su fanatismo, pecado y violencia”.

Una asociación de escuelas teológicas metodistas advirtió que, si el Plan Tradicional se aprobaba, la iglesia “perdería toda una generación de líderes en América”.

Formada en una fusión en 1968, la Iglesia Metodista Unida reclama alrededor de 12.6 millones de miembros en todo el mundo, incluyendo casi 7 millones en los Estados Unidos.

Mientras que otras denominaciones protestantes principales, como las iglesias episcopales y presbiterianas (EE. UU.), Han adoptado prácticas amigables con los homosexuales, la iglesia metodista aún las prohíbe, aunque los actos de desafío por parte del clero pro-LGBT se han multiplicado. Muchos han realizado bodas del mismo sexo; otros han salido como homosexuales o lesbianas desde el púlpito de sus iglesias.

El cumplimiento de las prohibiciones ha sido inconsistente; El Plan Tradicional aspira a reforzar la disciplina contra aquellos comprometidos con el desafío.

El reverendo Tim Bagwell, de 64 años, pastor de una iglesia de la UMC en Macon, Georgia, se había opuesto al Plan Tradicional y calificó el resultado como “profundamente doloroso”. Pero dijo que su iglesia permanecerá en la UMC hasta el 2020 porque será la próxima conferencia y dijo que tiene la esperanza de que nuevos delegados sean elegidos y cambien de rumbo a una iglesia más inclusiva.

“Estoy profundamente triste”, dijo. “La iglesia metodista siempre ha sido la corriente principal, llegando a las personas. Esto envía un tono diferente … uno de exclusión, no inclusión “.

El reverendo Scott Hagan, de 45 años, pastor de Bonaire, Georgia, apoyó el Plan Tradicional, diciendo que la alternativa de los liberales habría enviado un mensaje mixto.

“Hacer que cada iglesia, posiblemente en la misma ciudad, ofrezca una perspectiva y práctica diferentes seguramente sería confuso para el público que viene a la iglesia en busca de orientación”, dijo Hagan.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Filipenses 4:12-13 (RVR 1960)

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Palabras Claves: Metodistas Matrimonio Homosexual

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...