Devocionales 609 vistos

Devocional: Arriesga lo bueno y cosecha lo mejor

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Arriesga lo bueno y cosecha lo mejor
Fecha: Martes, 27 de noviembre del 2018 ID: 201700002425

Síguenos en Facebook

Mateo 19:16-30 El joven rico no quiere arriesgar todo lo que tiene y seguir a Cristo. Jesús promete el más grande regalo de todos –vida eterna- para todos los que arriesgan todo por Él.

Ester arriesgó su favor para alcanzar su propósito.

Una vez que conoces tu propósito, todo lo demás es prescindible.

Descubrir tu propósito en la vida cambiará la manera en que ves tus circunstancias. Todo el enfoque de tu vida cambiará. Las cosas que antes pensabas que eran críticas para tu éxito, de pronto se convierten en insignificantes, especialmente si no te ayudan para tu propósito en la vida.

Propósito trae pasión. La pasión te impulsa a quitar todo lo que te detiene de alcanzar tu propósito. Es como los coches de carreras a los que les quitan cualquier cosa extraña que solo les añade peso y los hace más lentos. O atletas que pierden cada kilo innecesario para poder tener ventaja y les ayude a sobresalir.

Un hombre que Jesús encontró no estaba dispuesto a arriesgarlo todo aún por algo mejor. El joven rico conocía su propósito en la vida. El buscó vida eterna. Cuando se enteró de lo que le costaría no estuvo dispuesto a pagar el precio. En lugar de eso se fue triste con su destino incompleto y su propósito de vida abandonado.

No importa dónde estés ahora, el Señor te está llamando a un propósito más grande y más alto. Aún cuando hayas encontrado tu propósito y persistas en él, necesitas presionar más profundo para levantarte más alto. La vida es una travesía, un camino continuo progresivo hacia el llamamiento de Dios. Y no importa cuánto tengas ahora, no se puede comparar a lo que te espera en la casa del Padre. Así que agárrate de ahí.

Es muy tentador simplemente llegar al favor del Señor y quedarte ahí. El favor de Dios no es estático. Él no te lo da para su beneficio. Su favor es para ayudarte a alcanzar todo tu potencial y alcanzar tu propósito de vida. Él también quiere que traigas a otros contigo.

Ester arriesgó su favor y alcanzó su propósito –la salvación de su gente. Ella trajo a todos los judíos en el imperio con ella a un nuevo futuro lleno de esperanza y potencial.

¿Qué propósito te ha revelado Dios? ¿Arriesgarías tu favor para cumplir con tu propósito?

Arriesga lo bueno y cosecha lo mejor.

Por Tommy Tenney

ORACION
Señor, ayúdame a no quedarme atrapado disfrutando de tu favor y que deje de perseguir Tu propósito, quiero estar dispuesto a arriesgar lo bueno para cosechar lo mejor.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 4:23 (RVR 1960)

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

Palabras Claves: Tommy TenneyReflexionesArriesga lo bueno y cosecha lo mejor

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...