Devocionales 1,086 vistos

Devocional: Compartiendo el dominio de Cristo

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Compartiendo el dominio de Cristo
Fecha: Jueves, 07 de septiembre del 2017 ID: 201700000985

Síguenos en Facebook

1 Pe 2:9  Mas vosotros sois…real sacerdocio

En Éxodo 19:5-6 Dios dice a Israel: “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos... Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa” Ellos debían ser ambos: sacerdotes y realeza, pero violaron el pacto y perdieron esos privilegios. Ahora de acuerdo a Pedro, los cristianos son el real sacerdocio de Dios.

La palabra griega traducida “real” en 1 Ped 2:9 era usada en un palacio real, soberanía, corona o monarquía. En este contexto se refiere a la realeza en general. Hablamos de la casa real de Inglaterra o Francia, lo que significa no un edificio sino una esfera de dominio. Así que es con respecto a la casa espiritual de Dios (v5) los creyentes sirven al Rey y también reinarán con Él en Su esfera de dominio.

Se afirma eso en otra parte en la Escritura. En el libro de Apocalipsis, vemos “y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” (Apoc 5:10) y “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apoc 20:6)

Tu posición real tiene algunas implicaciones prácticas en la manera en que vives cada día. Por ejemplo, cuando se lidiaba con problemas de litigio entre cristianos, Pablo dijo: “¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?” (1 Cor 6:1-3)

Nunca olvides quién eres en Cristo, y no dejes que el pecado o el mundo te distraigan de tu función sacerdotal.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Corintios 15:24 (RVR 1960)

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...