— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 114 vistos

Devocional: Conformándonos a la imagen de Dios

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Conformándonos a la imagen de Dios
Fecha: Lunes, 17 de septiembre del 2018 ID: 201700002242

Síguenos en Facebook

1 Tes 4:3 porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación

En un sentido personal, la voluntad de Dios para nuestras vidas es que nos hagamos a la imagen de Dios, algo que el apóstol Pablo pone muy claro en 1 Tes 4:3. En su carta a los romanos, Pablo escribió Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Rom 8:29)

Y añade en 1 Timoteo 1:5 pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio y de buena conciencia y de fe no fingida. La dirección divina no vendrá a aquellos cuyo principal objetivo no es en primer lugar conformase a la imagen de Dios.

No hay ninguna instrucción en la Biblia con respecto a elegir una carrera, dónde vivir o con quién debemos casarnos. Aunque sí hay una abundante instrucción en cómo relacionarte con tu jefe, cómo comportarte en tu trabajo (Col 3:22-25) también hay mucho en cómo relacionarte con otros (Col 3:10-14) y vivir con tu familia (Col 3: 18-21)

La Biblia enseña exhaustivamente que el hacer la voluntad de Dios significa vivir en armonía con Dios y con el hombre, “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” este es el más grande mandamiento. Y el segundo es similar “amarás a tu prójimo como a ti mismo” de estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas (Mat 22:37-40)

Todo el propósito de la Biblia es enseñarnos cómo tener una relación con Dios y vivir en armonía con los demás. Hacemos esto al asumir nuestras responsabilidades diarias y confiando en Dios por el día de mañana.

No estoy seguro si a Dios le importe primero si eres carpintero, maestro o doctor. Pero sí le importa qué tipo de carpintero, maestro o doctor eres. Determina ser la persona que Él te ha llamado a ser. Nadie puede estorbarte de ser esa persona que Dios quiere excepto tú.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor, quiero ser la persona que Tú quieres, quiero vivir en armonía contigo y con los que me rodean, cámbiame, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Eclesiastés 12:1 (RVR 1960)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

Palabras Claves: Neil Anderson Reflexiones Conformándonos a la imagen de Dios

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...