— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 82 vistos

Devocional: El amor de Dios es sacrificial

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: El amor de Dios es sacrificial
Fecha: Lunes, 10 de septiembre del 2018 ID: 201700002224

Síguenos en Facebook

Juan 3:16 porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquél que en Él crea no se pierda mas tenga vida eterna

Compartiré un pequeño estudio de un tema que trae gozo a todo cristiano: el amor de Dios. Tanto Pablo como Juan dijeron que el amor de Dios era grande (Efe 2:4, 1Juan 3:1) porque solo un gran amor pudo proveer de tal sacrificio como Dios lo hizo en Cristo.

Hemos visto que el amor de Dios es incondicional, no correspondido, y justo. El amor de Dios también es vicario; soporta el dolor de otros. En una profecía de Cristo, Isaías escribió Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

El verdadero amor es sacrificial, que da sin esperar recibir. Dios da tantas cosas buenas a todos, y dio su más grande regalo, Su Hijo, como enseña Juan 3:16, el amor fue su motor para enviar a Cristo a la cruz, quería proveer salvación para nosotros.

Debemos examinarnos a nosotros mismos después de ver el amor de Dios Gal 6:2 dice “sobrellevad las cargas los unos de los otros y cumplid así la ley de Cristo” ¿estás animando y ayudando a otros cristianos en dificultad? Pregúntate si estás amando, algunos aman al punto de dolor o molestia pero no más.

Jesús nos manda “amar a nuestros enemigos, hacer el bien, prestar sin esperar nada a cambio, y que nuestra recompensa sería grande, seríamos verdaderos hijos de Dios” (Luc 6:35)

Amar no siempre es fácil pero siempre es lo mejor

Hay mucho que decir del amor de Dios, innumerables libros y cantos se han escrito de ello.  En estos párrafos solo podemos obtener un entendimiento básico, pero que esta introducción te sirva como un punto de partida para un estudio del amor de Dios que te durará toda la vida. Es uno de los más grandes temas en la Biblia, no te lo puedes perder.

Por John MacArthur

ORACIÓN
Señor quiero pedir tu fortaleza para poder sobrellevar las cargas de mis hermanos y poderlos amar con un amor sacrificial como el tuyo, gracias por darme ese grande amor para que entonces yo pueda darlo a otros, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 15:3 (RVR 1960)

Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones El amor de Dios es sacrificial

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...