Devocionales 1,250 vistos

Devocional: En espíritu y verdad

Por: Mendoza Daniel
Devocional: En espíritu y verdad
Fecha: Miércoles, 13 de junio del 2018 ID: 201700002025

Síguenos en Facebook

Juan 4:19-26 Jesús le revela a la mujer samaritana la verdadera naturaleza de la adoración y declara que Dios está buscando adoradores que lo adoren en espíritu y verdad.

Entra adorando al lugar de intimidad. ¡Un susurro bien dicho puede cambiar tu vida!

La adoración es la entrada al corazón de Dios

Los humanos somos adoradores por naturaleza. Dios nos hizo así. En el principio la adoración era simple e intuitiva. Adán y Eva caminaron en comunión con Dios. Ellos reconocían y honraban a su Creador, tal como lo planeó el Creador.

El pecado complicó esta situación. Separados de Dios por el pecado, los humanos perdieron el conocimiento del “por qué” y “cómo” de la adoración. Sabemos intuitivamente que la adoración nos lleva al corazón de Dios. Pero ya no sabemos lo que significa la verdadera adoración. Esta es la razón de por qué tanta gente alrededor del mundo “adora” a tantos dioses diferentes y de tantas maneras diferentes.

Cuando la mujer samaritana sacó el tema de la adoración con Jesús en el pozo, ella pregunto ¿cuál es la manera correcta de adorar a Dios? Ella pensaba que la adoración tenía que ser en un lugar específico como en un templo o montaña. Jesús le dijo que la verdadera adoración no es en un lugar físico específico sino dónde se encuentra el corazón. El dijo, “… la hora vendrá cuando ni en esta montaña o en Jerusalén alabarán al Padre… pero la hora viene cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre está buscando esos adoradores. Dios  es espíritu y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y verdad”.

Adorar a Dios en espíritu y verdad es adorar a Dios de acuerdo con Su naturaleza, Su corazón y Su voluntad. Esto significa acercarse a Dios con humildad de espíritu y un corazón puro. La humildad y pureza son protocolos de la verdadera adoración. Estas son características de aquellos que tienen intimidad con el Padre.

Si quieres alcanzar el corazón de Dios debes entrar adorando al lugar de intimidad. Los fariseos de los tiempos de Jesús pensaron que podían entrar a la presencia de Dios a su manera. Ellos creyeron que sus buenas acciones, su atención cuidadosa de la ley les daría una pista de entrada al favor de Dios. En verdad, ellos no conocían a Dios. Es por eso que Jesús citó Oseas 6:6 y les dijo: “aprendan lo que significa misericordia quiero y no sacrificio”. Porque yo no vine a los justos sino a los pecadores para arrepentimiento.

Ese día en el pozo de Jacob, la mujer samaritana descubrió quién era Jesús y aprendió el significado de la verdadera adoración. Su nuevo entendimiento la llevó a una nueva intimidad con Dios lo que le cambió la vida por siempre. Puedes hacer lo mismo. Adora al Señor en espíritu y verdad. ¡Entra adorando a la intimidad, te cambiará la vida!

Por Tommy Tenney

ORACION
Padre, purifica mi corazón. Ayúdame a caminar en santidad para que pueda adorarte en espíritu y verdad. Déjame adorarte para entrar a la intimidad contigo.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Isaías 30:26 (RVR 1960)

Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.

Palabras Claves: Tommy Tenney Reflexiones En espíritu y verdad

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...