— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 115 vistos

Devocional: Espera lo mejor

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Espera lo mejor
Fecha: Miércoles, 08 de agosto del 2018 ID: 201700002161

Síguenos en Facebook

1 Corintios 6:15-20 nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo. Debemos glorificar a Dios con nuestro cuerpo y espíritu, los cuales le pertenecen a Él.

No coquetees con enamorados, guárdate para el Rey

En años recientes ha surgido una campaña llamada “el verdadero amor espera” y ha inspirado a miles de jóvenes para mantenerse puros sexualmente hasta el matrimonio. La pureza es un gran problema moral y sexual de nuestra sociedad hoy en día. Además de prevenir embarazos fuera del matrimonio y transmisiones de enfermedades sexuales, la abstinencia también previene a los jóvenes de culpabilidad moral asociada con la actividad sexual inapropiada.

Pablo dijo, “huye de la inmoralidad sexual, cada pecado que el hombre comete, lo hace fuera del cuerpo, pero el que comete un pecado de inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo”. Tenemos razones físicas, morales y espirituales para permanecer puros sexualmente. Es importante guardarnos para nuestra pareja con la cual nos comprometeremos de por vida.

Como cristianos, también debemos guardarnos para el Rey. En este sentido, no estamos hablando acerca de pureza sexual sino pureza espiritual. Debemos amar y comprometernos solamente con Dios. Él se merece y demanda nuestra fidelidad. Esto es lo que Pablo está diciendo en los siguientes versículos: “¿no sabes que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo, que eres de Dios, y que no eres dueño de tu cuerpo? Porque fuiste comprado por precio, así que glorifica a Dios en tu cuerpo y con tu espíritu, los cuales son de Dios”.

A través de la Biblia y particularmente el Antiguo Testamento, la infidelidad a Dios se le llama adulterio espiritual. Ser infiel espiritualmente es una gran ofensa a Dios como el ser infiel sexualmente a tu pareja. Dios dice, “No tengas dioses ajenos delante de mi” Jesús nos amplió esto cuando dijo: “nadie puede servir a dos amos porque amará a uno y odiará al otro, será fiel a uno e infiel a otro, no puedes servir a Dios y a las riquezas”.

Dondequiera que vayas estarás rodeado de voces e influencias que te tientan a cambiar tu fe en Dios por cualquier placer. Estos pueden parecer apetecibles en el momento, pero no te dejes engañar. Cada vez que tu “coqueteas con enamorados” acabas desilusionado porque ellos nunca te dejan lo que prometen. Fuiste creado para el Rey. Solo Él puede satisfacer tus deseos más profundos.

No cambies tu gozo futuro y llenura por placeres pasajeros ahora. Espérate para lo mejor. Guárdate para el Rey. Comprométete completamente al Señor quien te ama y se dio a sí mismo por ti. El mundo te podrá bombardear con muchas cosas pero solo el Rey te puede satisfacer. No te conformes con menos. Espera lo mejor.

Por Tommy Tenney

ORACION
Señor, cuando las cosas del mundo me tienten, ayúdame a recordar que solo Tú me puedes satisfacer. Quiero ser completamente tuyo, eres el mejor y esperaré por Ti.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Salmos 119:9 (RVR 1960)

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Palabras Claves: Tommy Tenney Reflexiones Espera lo mejor

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...