Devocionales 945 vistos

Devocional: Evaluando tu pasado

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Evaluando tu pasado
Fecha: Viernes, 22 de junio del 2018 ID: 201700002048

Síguenos en Facebook

Gál 5:1 Estad pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres.

¿Cómo quiere Dios que resuelvas experiencias pasadas dolorosas? Veremos dos formas entre hoy y mañana.

Primero, tienes el privilegio de evaluar tu experiencia pasada a la luz de quien eres ahora, a diferencia de quien eras antes. La intensidad de la emoción primaria fue establecida por cómo percibiste el evento en el momento que sucedió. Recuerda: tus emociones son un producto de cómo percibiste el evento, no el evento mismo. Como cristiano, no eres un producto de tu pasado, eres el producto de la obra de Cristo en la cruz. La carne, que representa cómo procesaste esos eventos de acuerdo al mundo y sin Cristo, permanece. Pero eres capaz de desconectarlo.

Cuando un evento presente activa esa emoción primaria, mucha gente cree en lo que siente en lugar de lo que es verdadero. Por ejemplo, personas que han sido abusadas verbalmente por sus padres tienen dificultades para creer que son amados incondicionalmente por Dios Padre. Sus emociones primarias sostienen que no son queridos por una figura paterna. Ellos creen lo que sienten y su caminar no tiene rumbo. Creer la verdad y caminar por fe es lo que nos hace libres.

Ahora que estás en Cristo, puedes ver esos eventos desde la perspectiva de quién eres hoy. Cristo está en tu vida ahora deseando librarte de tu pasado. Ese es el evangelio, las buenas nuevas: que Cristo ha venido a librar a los cautivos. Percibir esos eventos desde la perspectiva de tu nueva identidad en Cristo es lo que comienza el proceso de sanar esas emociones dañadas.

Las buenas nuevas de Dios respecto a tu identidad se revelan en 2 Cor 5:17 por lo tanto si alguno está en Cristo, él es una nueva criatura, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Esto es lo primero que debes creer para poder ser libre de tu pasado.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Amado Señor, gracias por hacerme una nueva criatura en Cristo. Ayúdame a alejarme de cualquier cosa de mi pasado que está impidiendo mi libertad, en el nombre de Jesús, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Jeremías 33:3 (RVR 1960)

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Palabras Claves: Neil Anderson Reflexiones Evaluando tu pasado

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...