Devocionales 1,641 vistos

Devocional: La derrota de Satanás

Por: Mendoza Daniel
Devocional: La derrota de Satanás
Fecha: Sábado, 11 de noviembre del 2017 ID: 201700001287

Síguenos en Facebook

Col 2:15 y (Cristo) despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

En Colosenses 2:15 Pablo identifica algo muy importante que sucedió en la muerte, resurrección y ascensión de Cristo. No sólo fuimos vivificados en Cristo, sino que también Satanás fue desarmado y derrotado. Su derrota no está pendiente ni es futura, ya ha sucedido.

Si Satanás ya ha sido derrotado ¿por qué no experimentamos más victoria en nuestras vidas? En pocas palabras: por la mentira. Satanás vaga alrededor como un león hambriento buscando y sonando feroz. En realidad sus colmillos han sido quitados y sus garras también, pero si puede engañarte para que creas que puede comerte y luego escupirte, entonces puede controlarte, que es precisamente lo que quiere hacer. ¡Está fastidiando a los cristianos hasta la muerte!

La razón por la cual Cristo nos otorgó Su autoridad fue para demostrarle al reino de las tinieblas quién está realmente al control en este mundo. En Efesios Pablo escribió que su llamado era aclarar a todos cuál es la dispensación del misterio el cual por siglos ha estado oculto en Dios, quien creó todas las cosas, para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor (Efe 3:9-11)

¿Cómo vamos al dar a conocer la victoria de Cristo a los gobernadores y autoridades en los lugares celestiales, el cual es el propósito eterno de Dios? En muchos sectores, no muy bien. Algunos de nosotros todavía estamos diciendo ¿cuáles gobernadores y autoridades? No estamos seguros de que los demonios siquiera existan. ¿Cómo vamos a hacer nuestro trabajo en el mundo si no creemos lo que Dios dice del reino de las tinieblas? Otros de nosotros estamos acobardados en un rincón rogando ¡Dios ayúdanos! ¡El diablo nos está rugiendo! Y Dios responde, “Yo ya he hecho todo lo que voy a hacer, he derrotado y desarmado a Satanás en la cruz, he puesto toda autoridad sobre ti en Cristo, ahora abre tus ojos, date cuenta quién eres y comienza a demostrar la autoridad que ya posees”

Por Neil Anderson

ORACIÓN
En tu nombre Señor, tomaré una postura activa en contra del diablo y de sus demonios, renunciado a la apatía y al temor. En Cristo Jesús, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Eclesiastés 12:1 (RVR 1960)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

Palabras Claves: Neil Anderson Reflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...