Devocionales 1,247 vistos

Devocional: La humildad de Cristo

Por: Mendoza Daniel
Devocional: La humildad de Cristo
Fecha: Miércoles, 24 de enero del 2018 ID: 201700001574

Síguenos en Facebook

Filip 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

En lugar de hacer valer sus derechos divinos, Cristo se sometió a sí mismo a la cruz.

Aunque la gente no reconoció la deidad de Cristo y lo trató como un criminal, Él no se defendió. En lugar de ello, “se humilló a sí mismo” Considera su juicio, Él no dijo una sola palabra para defenderse a través de la humillación increíble. Ellos se burlaron de Él, lo golpearon, jalaron su barba, y aun así, Él no dijo ni una palabra. Estuvo en silencio y aceptó el abuso de los hombres a través de cada fase de su falso juicio. Él no exigió sus derechos sino que “se humilló a sí mismo”

En humildad, Cristo fue “obediente hasta la muerte” En ningún momento nuestro Señor dijo: “¡Deténganse!,  ya fue suficiente”, no lo hizo en medio de su juicio, ni cuando fue burlado, ni cuando fue forzado a caminar medio desnudo por la ciudad de Jerusalén con la cruz en su espalda, ni siquiera en la cruz. Cristo estuvo dispuesto a descender a la suciedad y al cieno de la muerte para que nos pudiera traer de la muerte a la vida.

Cristo sufrió no sólo la muerte, sino muerte en una cruz, la más atroz, vergonzosa, denigrante, dolorosa y cruel muerte jamás ideada. El pueblo judío odiaba la crucifixión por Deuteronomio 21:23 “maldito por Dios es el colgado” El Dios que creó el universo sufrió la máxima degradación humana, ser colgado desnudo contra el cielo ante un mundo burlón con clavos traspasando sus manos y sus pies. El predicador estadounidense de principios del siglo XIX Gardiner Spring escribió: “La cruz es el emblema de la paz, pero también es el emblema de la ignominia y el sufrimiento, así fue para el Salvador y así es para sus seguidores”

Cristo dijo que sus discípulos debían tomar su cruz y seguirle (Mat 16:24). Siguiendo el ejemplo de Cristo, ¿has tomado tu cruz, viviendo para Su honra y gloria pase lo que pase?

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 24:30-34 (RVR 1960)

Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones La humildad de Cristo

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...