Devocionales 1,181 vistos

Devocional: La identificación de Cristo con los pecadores

Por: Mendoza Daniel
Devocional: La identificación de Cristo con los pecadores
Fecha: Martes, 23 de enero del 2018 ID: 201700001573

Síguenos en Facebook

Fil 2:7… hecho semejante a los hombres

Cristo era completamente Dios y completamente hombre.

En su “Teología Sistemática” el teólogo Charles Hodge escribió: “Las Escrituras enseñan que Cristo tenía una naturaleza humana completa. Es decir, tenía un cuerpo verdadero y un alma racional. Se entiende por un verdadero cuerpo un cuerpo material que en todo lo esencial era como los cuerpos de los hombres ordinarios, Cristo tuvo un alma racional también. Él pensó, razonó y sintió”

La evaluación de Hodge es correcta, pues Cristo tuvo todos los atributos esenciales de la humanidad. Él era más que Dios en un cuerpo. Él se convirtió en Dios-Hombre, siendo totalmente Dios y totalmente hombre.

Como hombre, Jesús nació y creció en sabiduría y en madurez física (Lucas 2:52)

Hebreos 2:14 dice “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo” Cristo tuvo la misma carne y sangre que nosotros tenemos.

Cuando vino al mundo, Él vino en carne humana normal que experimenta todos los efectos de la Caída. Él conoció el dolor, el sufrimiento, el lamento, la sed, el hambre y la muerte. Él sintió todos los efectos de la Caída sin conocer ni experimentar el pecado de la Caída.

Hebreos 2:17 señala cómo la humanidad de Cristo tiene una influencia directa en tu vida: “… debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote” Para que Cristo sintiera lo que tu sientes, Él tenía que hacerse como tú. Él experimentó todas las pruebas y tentaciones que tú, pero nunca cedió al pecado. Es por eso que Él es un fiel Sumo Sacerdote que nos entiende.

Aliéntate  “porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Heb 4:15)

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Tesalonicenses 4:16-17 (RVR 1960)

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones La identificación de Cristo con los pecadores

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...