Devocionales 1,310 vistos

Devocional: Los caminos insondables de Dios

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Los caminos insondables de Dios
Fecha: Jueves, 25 de enero del 2018 ID: 201700001575

Síguenos en Facebook

Filip 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

La humillación de Cristo muestra la sabiduría de Dios.

En algún momento en la ruta de descenso de Cristo, podrías pensar que se dijo a sí mismo, “estas personas realmente no son dignas de ser redimidas, esto es demasiado denigrante y humillante” pero la gracia y el amor de Dios por los pecadores fue tal, que Cristo se rebajó para morir por ti y por mí.

Al final del estudio doctrinal de Pablo de la salvación en el libro de Romanos, dice: “¡oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!” (11:33) Él estaba sorprendido por el plan de Dios de salvación, un plan que ningún hombre habría imaginado.

Si hubiéramos planeado la Encarnación, quizá hubiéramos querido que Cristo naciera en un palacio. Su familia hubiera sido adinerada y prominente y habría sido educado en las mejores universidades con maestros especiales y los mejores tutores. Hubiéramos orquestado eventos para que todos le amaran, veneraran, honraran y respetaran. Él hubiera estado en todos los lugares prominentes y hubiera conocido a gente prominente.

No hubiéramos querido que naciera en un establo en medio de una familia pobre. No hubiera pasado su juventud en una carpintería, en un pequeño pueblo. En lugar de una chusma de seguidores, hubiéramos hecho que tuviera sólo a la mejor gente como Sus discípulos y habrían tenido que pasar pruebas de calificación rígida por ese privilegio.

No hubiéramos permitido que fuera humillado. Hubiéramos encarcelado o ejecutado a cualquiera que le escupiera, jalara la barba, se burlara o le hiriera. Nuestro plan para el Mesías hubiera sido muy diferente al de Dios, y como resultado nadie hubiera sido salvo. Por eso el salmista dijo: “tus juicios son abismo grande” (Salmo 36:6) Los caminos de Dios son inescrutables, sus verdades profundas. Y Su plan para redimirnos fue logrado por la humillación de Cristo.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 22:4 (RVR 1960)

Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones Los caminos insondables de Dios

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...