— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 104 vistos

Devocional: No se trata de ti

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: No se trata de ti
Fecha: Martes, 02 de octubre del 2018 ID: 201700002282

Síguenos en Facebook

Romanos 12:1-18 Pablo dice que debemos ser sacrificios vivos y usar nuestros dones para el beneficio de la iglesia, no para nuestro propio beneficio.

No se trata de ti.

No se trata de ningún individuo humano, nunca lo ha sido. Desde el principio siempre se ha tratado de Dios. Toda la creación existe por el mandato de Su palabra y sólo Su palabra la sostiene. Nosotros los humanos vivimos por y para el beneplácito y propósito de Dios. Él nos creó para guardar y mostrar Su gloria.

Aún así a veces somos tan rápidos para acreditarnos la gracia espiritual y dones en nuestra vida como si fueran por nuestras obras. Podemos presumir de nuestra relación con Dios y actuar como si las riquezas que comparte con nosotros son para nuestro propio beneficio y beneplácito.

Dios nos ama a cada uno como individuos pero Su propósito siempre es más grande que el individual. Él reparte Sus dones para el beneficio y crecimiento de Toda su gente. No tenemos derecho a prostituir esas riquezas para nuestro uso personal.

Es fácil ser seducido por la alabanza o aclamo que otros puedan mostrar hacia nosotros por nuestros dones o habilidades. En lugar de tomar el crédito por ellos debemos ofrecerlo al Señor como un sacrificio de alabanza y gratitud. Pablo dijo que debemos ofrecer nuestros cuerpos como un “sacrifico vivo, santo, aceptable a Dios, el cual es nuestro servicio racional”. Como sacrificios vivientes no reclamamos nada para nosotros sino nos damos totalmente a nuestro Rey.

En lugar de alardear acerca de nuestros dones y privilegios, Pablo dice que no debemos pensar más alto de nosotros mismos de lo que debemos sobriamente. Debemos usar los dones y riquezas que recibimos del Rey para el beneficio del cuerpo de Cristo… nuestros compañeros creyentes. Cada palabra en Romanos 12:1-18 pone el enfoque fuera de nosotros mismos para poner nuestra atención sobre otros. Pablo dice, “sean amorosos unos con otros, con amor entrañable, con honor, dando preferencia a los demás”. Para que no nos elevemos mucho, Pablo dice “sean de un mismo sentir unos con otros. No sean altivos en el pensamiento sino condescendientes con los humildes. No sean sabios en su propia opinión”.

No hay ningún lugar en el cuerpo de Cristo para la auto-búsqueda o auto-realización. La iglesia tiene sólo una Cabeza, y no somos ni tú ni yo. Es Cristo. Nada de lo que tenemos es nuestro. No trajimos nada a este mundo y no nos podemos llevar nada. Todo lo que tenemos le pertenece a Cristo y nosotros debemos usarlo para Su gloria y la suya solamente.

No prostituyas las riquezas del Rey para tus propios propósitos egoístas. No se trata de ti. Date a Dios como un acto de adoración. Como un sacrificio vivo.

Por Tommy Tenney

ORACION
Señor, perdóname por olvidarme de que se trata de Ti y no de mi. Te ofrezco mi vida como un sacrifico vivo. Úsame como tú quieras, en Cristo Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 25:21-22 (RVR 1960)

Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, y si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará.

Palabras Claves: Tommy Tenney Reflexiones No se trata de ti

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...