Devocionales 864 vistos

Devocional: Nuestro Dios todo lo sabe

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Nuestro Dios todo lo sabe
Fecha: Miércoles, 03 de abril del 2019 ID: 201700002674

Síguenos en Facebook

Mat 6:31-32 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos? o ¿Qué beberemos? O ¿Con qué nos vestiremos? Porque los paganos andan tras todas estas cosas y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.

El preocuparse es ser como un incrédulo.

Para nosotros los creyentes, la preocupación es innecesaria debido a la abundancia de Dios, no tiene sentido porque Dios ha prometido proveer, es inútil debido a nuestra incapacidad de hacer algo y no tiene esperanza ya que al preocuparnos nos ponemos en la misma categoría que un incrédulo. En Mat 6:32 el término griego traducido como “gentiles” también puede traducirse como “paganos” o “los que no conocen a Dios” y se refiere a gente sin Dios y sin Cristo.

Los gentiles son consumidos buscando satisfacción material porque no conocen la provisión de Dios y no pueden reclamar Su promesa de provisión. En lugar de buscar a Dios, ansiosamente intentan satisfacer sus necesidades por su cuenta. Pero para un cristiano estar preocupado por posesiones materiales o preocupado por las cosas básicas de la vida es un grave pecado y no caracteriza su fe cristiana.

La fe cristiana dice que Dios proveerá para todas tus necesidades y que puedes confiar en Él (Fil 4:19) Preocuparte por el alimento o tu bienestar físico o tu vestimenta es tener una mentalidad mundana. ¿Cómo enfrentas la vida, como un cristiano o como un pagano?

Cuando las cosas están difíciles y el futuro parece incierto ¿cómo reaccionas? ¿tu fe cristiana afecta tu punto de vista de la vida? Debes poner todo en tu vida en el contexto de tu fe, cada dificultad, cada eventualidad y cada realidad presente. La fe cristiana también dice que “tu Padre celestial sabe” todas tus necesidades, todo lo que necesitas saber es que a ÉL le importa.

Y si Él sabe y le importa, no hay ninguna necesidad para que te preocupes de nada. Tu Padre Celestial tiene todos los recursos y el amor para proveerte.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 27:6 (RVR 1960)

Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.

Palabras Claves: John MacArthurReflexionesNuestro Dios todo lo sabe

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...