Devocionales 1,139 vistos

Devocional: ¿Por qué tribulaciones y angustias?

Por: Mendoza Daniel
Devocional: ¿Por qué tribulaciones y angustias?
Fecha: Lunes, 14 de enero del 2019 ID: 201700002511

Síguenos en Facebook

Job 5:7 pero como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la aflicción.

Debido a que son pecadores, viviendo en un mundo pecaminoso, los cristianos deberían esperar encontrar dificultades.

Todo depende de cómo veas las cosas, quizá este sea un cliché, pero es muy aplicable para los creyentes cuando enfrentan tribulaciones y angustias. Cualquier tribulación puede ser una experiencia gozosa para un cristiano si lo ve desde la perspectiva adecuada bíblica. O como con Jonás (Jonás 4) y Elías (1 Rey 19:1-14), las pruebas pueden ser tiempos frustrantes de autocompasión si los creyentes pierden el enfoque de lo que Dios está haciendo.

Para algunos de nosotros, el primer obstáculo a superar es el conocimiento de que las pruebas y las tribulaciones son parte de la vida cristiana. Job 5:7 nos recuerda que el sufrimiento es inevitable. Si imaginamos un mundo ideal donde todo es justo todo el tiempo para los creyentes, nos estamos poniendo en una posición para una profunda decepción. Jesús mismo nos dice que debemos esperar dificultades en nuestras vidas “en el mundo tendréis tribulación(Juan 16:33)

Todos nosotros, en mayor o menor grado, debemos estar preparados para las tribulaciones y angustias. Y estas tribulaciones serán diferentes para cada uno de nosotros. Para algunos, la tribulación quizá sea una crisis financiera, acompañada de la pérdida de los ahorros personales e inversiones. Para otros, quizá sea la pérdida del trabajo, con la ansiedad de no poder encontrar un trabajo pronto. Quizá para otros, la dificultad será una enfermedad fatal o una lesión en la familia, un accidente o la devastación por un crimen mayor como un asesinato o robo.

En el propósito y plan de Dios, las tribulaciones y angustias son reales y no deberían tomarnos por sorpresa o dejarnos enojados y perplejos. Si reconocemos el rol soberano del Señor en todas estas cosas, seremos capaces de afirmar estas palabras de un himno antiguo:

        Lo que mi Dios ordene está bien

        Su voluntad permanece

        Yo seguiré siendo lo que Él quiera

        Y lo seguiré hasta donde Él me guíe

Por John MacArthur

ORACIÓN
Señor, dame sabiduría para poder comprender y aceptar la verdad de que eres soberano en todas las áreas de la vida. Te pido que fortalezcas y consueles a mis amigos y familiares que están enfrentando tribulaciones y angustias, en el nombre de Jesús, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 4:18 (RVR 1960)

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Palabras Claves: John MacArthurReflexiones¿Por qué tribulaciones y angustias?

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...