Devocionales 1,409 vistos

Devocional: Prepárate

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Prepárate
Fecha: Sábado, 07 de abril del 2018 ID: 201700001864

Síguenos en Facebook

Hch 8:26-39 Cuando un oficial etíope regresando de Jerusalén y leyendo el libro de Isaías, encuentra a Felipe en una cita divina que cambia su destino y posiblemente el de su pueblo.

Nunca menosprecies el potencial de un encuentro

Este encuentro del el etíope con Felipe tardó algunas horas, quizá solo algunos minutos, pero el poder de ese encuentro cambió su destino porque en ese encuentro él conoció a Jesucristo. Es posible que ese solo encuentro haya influenciado el destino espiritual de su pueblo. Etiopía tiene una tradición cristiana que data cerca de 2000 años y muchos estudiosos piensan que todo comenzó con este encuentro que tuvo Felipe.

Las primeras impresiones son importantes, solamente tienes una oportunidad de dar una buena primera impresión, así que prepárate.

Nadie en sus cinco sentidos trata de “llegar así como está”, sin preparación cuando va a una entrevista de trabajo, a una primera cita o cuando va a una presentación de trabajo o de la escuela. Tratamos de prepararnos con anticipación. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para checar cada detalle y que todo nos salga bien.

A nadie le gusta ser humillado o apenado, así que tratamos de hacer lo mejor que podemos en eventos significativos en nuestra vida. Si tú fueras un invitado por el rey y la reina de alguna nación ¿irías a conocerlos sin prepararte?

La Biblia nos dice que Ester se preparó intensamente por todo un año para su encuentro con el rey.  De otro modo hubiera enfrentado el desastre. Aún un pequeño detalle que se le hubiera ido o accidente en el protocolo le hubiera podido costar la vida. Se hubiera perdido del destino al que fue llamada y repercutiría en su pueblo.

Ester no tenía idea de la cita celestial que tendría. Aún así ella se preparó diligentemente  porque sabía que no podía subestimar el potencial de un encuentro con el rey.

Los protocolos de la realeza parecen totalmente extranjeros para los que vivimos en un sistema democrático. Aunque los protocolos para conocer a los jefes de estado modernos son similares en muchas cosas. No podemos asistir a una reunión con el presidente de nuestro país en tenis y pants por ejemplo.

¿Por qué la preparación y el protocolo son tan importantes? Nunca debes subestimar el potencial de un encuentro.

El oficial etíope cuando iba rumbo a su casa, viniendo de Jerusalén no tenía idea de que un encuentro iba a cambiar su vida. Aún así estuvo preparado: primero alabó en Jerusalén, segundo él había leído y estudiado las escrituras, en este caso estaba tratando de entender un panorama profético del libro de Isaías donde se mencionaba que vendría el mesías. Dios fue atraído por su adoración y hambre honesta por la verdad y envió a Felipe a que le explicara el evangelio.

La vida está llena de encuentros estratégicos y citas “divinas”. Muchos de nosotros perdemos nuestro momento porque no lo estamos buscando a Él en cada oportunidad o fallamos al prepararnos.

No te pierdas la oportunidad de “una vez en la vida” por flojera o por no prepararte. Aún un encuentro con la persona apropiada puede cambiar tu vida. Por otro lado tú nunca sabes cuándo te puedas convertir en un Felipe al que Dios envíe para cambiar la vida de alguien en un “encuentro divino”.

Nunca subestimes el potencial de un encuentro, no des por sentado los eventos y coincidencias de la vida. Prepárate para el mañana sumergiéndote en el perfume fragante de la adoración, en oración y poniendo atención a la palabra de Dios. PREPÁRATE

Por Tommy Tenney

ORACION
Padre, perdóname por haberme perdido los encuentros que has planeado, por no haber estado listo. Siento el haber dado por sentado tu presencia, ayúdame a prepararme a través de la adoración, oración y tu palabra para ver tu mano obrando en mi vida. Hazme tu instrumento de esperanza en encuentros estratégicos para cambiar las vidas de otros.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Apocalipsis 7:15-17 (RVR 1960)

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Palabras Claves: Tommy Tenney Reflexiones Prepárate

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...