— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 54 vistos

Devocional: Quienes se oponen a nosotros

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Quienes se oponen a nosotros
Fecha: Martes, 30 de octubre del 2018 ID: 201700002359

Síguenos en Facebook

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Prácticamente todos los cristianos evangélicos y aún los liberales están de acuerdo en que Satanás es un ser vivo y que es una fuerza maligna en el mundo. Históricamente, confesiones cristianas de fe siempre han incluido declaraciones sobre la creencia de un diablo personal (no que cada persona tenga un demonio personal, sino que el diablo es un personaje real más que una fuerza impersonal) Pero cuando hablas de demonios que están vivos y activos en el mundo hoy en día, muchos cristianos se erizan, “espera, creo en el diablo, pero no en eso de los demonios”

Mi pregunta a estas personas es: ¿Cómo crees que Satanás lleva a cabo su ministerio de maldad y engaño en el mundo? Él es un ser creado, no es omnipresente, omnisciente ni omnipotente. Él no puede estar en todos lados tentando y engañando a millones de personas al mismo tiempo. Él lo hace a través de un ejército de emisarios (demonios, espíritus malignos, ángeles caídos, etc.) quienes propagan su plan de rebelión alrededor del mundo. Es claro del contexto de Efesios 6:12 que los principados, potestades y gobernadores que se nos oponen son entidades espirituales en los lugares celestiales (en el mundo espiritual)

La incredulidad en la actividad demoníaca personal (o un miedo desmesurado de los demonios) es una evidencia de la estática que Satanás perpetúa en nuestras mentes para distorsionar la verdad. En el clásico “Cartas del diablo a su sobrino”, C.S. Lewis escribió: “hay dos errores iguales y opuestos en los cuales nuestra raza puede caer con respecto a los demonios. Uno es no creer en su existencia. El otro es creer y sentir un interés malsano en ellos. Ellos se complacen de igual manera por ambos errores y llaman a un materialista o a un mago con el mismo deleite”

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Padre Dios, declaro que Tú eres el único objeto legítimo de temor y de refugio y renuncio a toda actividad demoniaca en mi vida, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Isaías 5:27 (RVR 1960)

No habrá entre ellos cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá, ni le tomará sueño; a ninguno se le desatará el cinto de los lomos, ni se le romperá la correa de sus sandalias.

Palabras Claves: Neil AndersonQuienes se oponen a nosotrosReflexiones

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...