Devocionales 858 vistos

Devocional: Recibiendo las provisiones de Dios

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Recibiendo las provisiones de Dios
Fecha: Viernes, 05 de octubre del 2018 ID: 201700002292

Síguenos en Facebook

Mat 6:11  El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

En muchos países el orar por nuestro pan diario parece no ser necesario. La mayoría de la gente necesita orar por auto control para evitar comer en exceso. Pero Mateo 6:11 no sólo está hablando de comida. Es una declaración de dependencia a Dios y de reconocer que solamente Él provee todas nuestras necesidades.

Es triste decirlo, pero mucha gente hoy ha reducido su oración a un medio de realización personal. Recientemente una mujer me envió un librito con un mensaje diciendo “yo creo que usted no entiende la fuente verdadera que tenemos en la oración, debería leer este librito”, el librito repetidamente enfatizaba nuestro derecho como cristianos de demandar cosas ante Dios. Pero eso pierde el punto de la oración, la cual es para glorificar a Dios (Juan 14:13) Nosotros debemos darle a Dios el privilegio de revelar. Su gloria al suplir nuestras necesidades de la manera que Él escoja. Si demandamos cosas de Él, probablemente acabemos frustrados o estemos reclamándole cuando no obtenemos lo que deseamos. ¡Ese si es un pecado!

David Myers en su libro “El rompecabezas humano” dijo “algunas oraciones petitorias parecen no solo de carecer de fe en la bondad de Dios sino que eleva a la humanidad a una posición de control sobre Dios. Dios en las Escrituras nos recuerda su omnisciencia, omnipresencia y que es soberano y controla el universo. Para el cristiano orar como si Dios fuera un títere cuyas cuerdas puede jalar con sus oraciones parece no solo ser supersticioso sino blasfemo”

Cuando la oración se vende como un dispositivo para provocar la salud, éxito y otros favores de una máquina expendedora celestial, podemos preguntarnos si realmente está siendo vendido. ¿Es esto fe o se trata de una falsificación de la fe?

Cuida tus oraciones, siempre está consciente del enorme privilegio que tienes de acercarte al Dios infinito y de recibir sus provisiones por gracia. Que Su gloria sea tu meta.

Por John MacArthur

ORACIÓN
Señor, quiero ser agradecido contigo por todos tus favores y misericordias, no quiero intentar manipularte, solo quiero poner todas mis necesidades delante de ti y esperar tu respuesta en el momento que Tú quieras y como Tú quieras, en el nombre de Jesús, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Corintios 6:14 (RVR 1960)

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones Recibiendo las provisiones de Dios

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...