— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 104 vistos

Devocional: Sé misericordioso

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Sé misericordioso
Fecha: Martes, 11 de septiembre del 2018 ID: 201700002227

Síguenos en Facebook

Lucas 6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Como hemos recibido misericordia de Dios, estamos obligados a mostrar misericordia a aquellos con necesidades físicas y espirituales.

Jesús mostró Su misericordia muchas veces al sanar personas y echar fuera demonios. Dos hombres ciegos clamaron “Señor ten misericordia de nosotros, Hijo de David y movido a compasión, Jesús tocó sus ojos, e inmediatamente ellos recobraron la vista y le siguieron” (Mat 20:30,34). También fue movido profundamente en su espíritu y lloró cuando vio la tristeza que había traído la muerte de Lázaro (Juan 11:33-36).

Su más grande misericordia fue mostrada a los necesitados espiritualmente. No solo sanó a un paralítico, sino que perdonó sus pecados (Luc 5:18-25). También oró por sus verdugos diciendo “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (Luc 23:34).

Podemos mostrar misericordia con nuestras acciones. Juan dice “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad(1 Juan 3:17-18).

Debemos mostrar misericordia espiritualmente también al amar y consolar a cristianos pecadores, “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado(Gal 6:1). Cristianos pecadores traen oprobio a Cristo y a Su iglesia y caerán en la disciplina de Dios. En tales casos está mal no decir nada y dejar que el daño continúe.

Dios nos prometió en Mateo 5:7 que recibiríamos misericordia si nosotros éramos misericordiosos con otros. Si hemos recibido misericordia ilimitada de nuestro amado Dios, si hemos sido levantados de un estado pecaminoso, pobre y miserable para convertirnos en ciudadanos celestiales ¿cómo podemos retener la misericordia a los demás?

Por John MacArthur

ORACIÓN
Señor, ayúdame a ser sensible a la necesidad de la gente, quiero mostrar misericordia hoy, muéstrame el camino, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Eclesiastés 3:1 (RVR 1960)

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones Sé misericordioso

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...