— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticias 49 vistos

El hambre habría matado a 85 mil niños en Yemen

Por: Daniel Mendoza P.
El hambre habría matado a 85 mil niños en Yemen
Fecha: Viernes, 23 de noviembre del 2018 ID: 201700002415

Síguenos en Facebook

Un nuevo informe de la ONG británica Save the Children denuncia que cerca de 85 000 niños menores de cinco años podrían haber muerto como resultado de una desnutrición grave en Yemen, y muchos más están actualmente en riesgo de morir de hambre y enfermedades.

Utilizando datos compilados por la ONU, Save the Children calculó que más de 84 701 niños con malnutrición perdieron la vida entre abril de 2015 y octubre de 2018. “Por cada niño muerto por bombas y balas, docenas se mueren de hambre", dijo Tamer Kirolos, director de la organización en Yemen.

Esta tragedia humanitaria que se vive en el país árabe, Yemen, devastado por los bombardeos, los bloqueos y el hambre han sido registrados desde abril de 2015, cuando la coalición liderada por Arabia Saudita comenzó a realizar ataques aéreos contra el país por temor al aumento del poder de los rebeldes hutíes, alineados con Irán.

En Yemen se está desarrollando la peor crisis huYemmanitaria del mundo y la peor hambruna en cien años. De acuerdo con los datos de la ONU, al menos 6800 civiles han muerto y otros 10 700 han resultado heridos a consecuencia de los enfrentamientos armados.

Un total de 14 millones de personas (más de la mitad de la población yemení) están en "condiciones previas a la hambruna". Unos 1,8 millones de niños están gravemente desnutridos en Yemen, mientras que casi dos tercios de los habitantes del país no saben cuándo volverán a comer ni si volverán a hacerlo, según Save the Children.

Los niños en Yemen enfrentan ahora una triple amenaza: hambre, enfermedades y bombas. Los informes de un nuevo ataque en la ciudad portuaria de Hodeidah han puesto a unos 300 000 niños en mayor riesgo de ser asesinados o mutilados por los combates. A esto se suma un brote masivo de cólera que ha afectado afecta a 1,2 millones de personas. ¡Oremos por este pueblo!

(*) Con recursos de El Imparcial, BBC News, RT, Save The Children


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Timoteo 4:12 (RVR 1960)

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Palabras Claves: El hambre habría matado a 85 mil niños en Yemen

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...