— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticias 423 vistos

El proyectil lanzado desde Gaza no llegó a Israel se estrelló en Gaza

Por: Daniel Mendoza P.
El proyectil lanzado desde Gaza no llegó a Israel se estrelló en Gaza
Fecha: Lunes, 24 de octubre del 2016 ID: 201600000277

Síguenos en Facebook

Terroristas de Gaza en la mañana del lunes intentaron atacar el sur de Israel con un cohete, pero perdieron su objetivo y el cohete explotó en el lado palestino de la frontera.

No hubo informes de heridos o daños. Las sirenas sonaron en el lado israelí debido a que se activaron en código rojo.

En respuesta, la Fuerza Aérea Israelí atacó posiciones de Hamas en Gaza.

A principios de este mes, las tensiones entre Israel y la Franja de Gaza controlada por Hamas escalaron después de una serie de lanzamientos de cohetes hacia Israel y la posterior respuesta israelí.

Uno de los cohetes cayó en la ciudad meridional israelí de Sderot y explotó en medio de una calle, causando daños en la carretera, y en algunos autos y casas cercanas. Tres personas fueron hospitalizadas con ataques de ansiedad.

En un comunicado, el ejército israelí explicó que Hamas es en última instancia “responsable de todos los incidentes de terror que emanan de la Franja de Gaza”. 

Este es el cuarto cohete que impacta en Sderot y el número 42 en ser disparado desde el final de la operación Margen Protector hace dos años.

En la mayoría de los casos, elementos subversivos dentro de la Franja de Gaza, algunos de los cuales se identifican con ISIS, fueron los responsables del lanzamiento de cohetes. Esto está en contradicción con Hamas, que en gran medida intenta mantener la calma con el fin de prepararse para el siguiente enfrentamiento contra las FDI.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Isaías 26:20 (RVR 1960)

Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

Palabras Claves: Israel Gaza Guerra

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...