Mundiales 1,140 vistos

En España ya están celebrando el día mundial de la Biblia

Por: Mendoza Daniel
En España ya están celebrando el día mundial de la Biblia
Fecha: Sábado, 24 de septiembre del 2016 ID: 201600000179

Síguenos en Facebook

El día 25 de septiembre es el “Día mundial de la Biblia” y la ciudad de Madrid lo celebra en una concentración en la que la Biblia y la presencia de Dios, serán las protagonistas. 

El día mundial de la Biblia está dedicado a promover y reconocer la Biblia como Palabra inspirada por Dios y escrita por el hombre. La Biblia fue escrita por cuarenta escritores, en diferentes circunstancias, con diferencias de tiempo, de lugar, de país o de propósito, pero inspirada por un solo Dios. No obstante, La Biblia no es sólo un libro, el uso habitual que le damos, tiende a hacernos olvidar que más que un libro es una biblioteca divina, llena de historia, poesía, doctrina y profecía.

En ella, se encuentra el código que rige la vida cristiana, y sus palabras son el bálsamo que alienta nuestra esperanza, cada día. En este sentido, la iniciativa promueve el reconocimiento de la Palabra de Dios, por su importancia histórica, literaria, artística o en materias como el derecho y la psicología, por parte de la sociedad. Según María Melero, una de las organizadoras del evento, la iniciativa surgió mediante un repaso a las festividades recogidas como días mundiales o internacionales, por la Organización de las Naciones Unidas, en el Programa Sección3, emitido en Dynamisradio.

En el repaso, se dieron cuenta de que no estaba incluido un “día mundial” dedicado a la Biblia y decidieron poner en marcha un proyecto para que se asigne un día de distinción a la misma. El proyecto se dio a conocer en 2015, en Internet y redes sociales con el beneplácito de la Sociedad Bíblica de España. Ese mismo año, se creó la petición en la plataforma Change.org., en la que se solicita el merecido reconocimiento.  

Es importante que se reconozca el valor de las Sagradas Escrituras, no sólo desde el punto de vista cristiano. La preeminencia de la compilación sagrada debe ser reconocida por estos organismos oficiales, por su contribución a la sociedad o a la historia de algunos pueblos, y porque es el libro más reproducido, traducido, y perseguido de gran parte de la historia de la humanidad.

Otro de los objetivos que persiguen, tiene sus raíces en la unidad, ya que cada país celebra este día de manera independiente. Para ello, no sólo cuentan con el apoyo de la Sociedad Bíblica de España,  otras Sociedades internacionales como las de Colombia, Argentina, Perú, Nicaragua o Costa Rica, se han sumado al proyecto.

LA HISTORIA DEL MES DE LA BIBLIA 

Gracias a dos transcendentales acontecimientos que tuvieron lugar en septiembre, fue designado el mes de la Biblia. Por una parte, la primera Biblia completa en español, la llamada "Biblia del Oso", se imprimió en septiembre de 1569; posteriormente, esta Biblia fue revisada en 1602 por Cipriano de Valera,  dando vida a la traducción Reina Valera. Por otra parte, el 30 de septiembre del 420 falleció Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, traductor de la Vulgata Latina.

El día de la celebración se designó para que fuera el último domingo de septiembre de cada año. En este contexto, se celebrarán algunas actividades, siendo la más destacada, la actividad que se celebrará el próximo 24 de septiembre a las 18:00, en la Iglesia Pasión por Cristo en Madrid, y contará con la presencia de los pastores Juan Cano, Enrique Montenegro y Joaquín Yebra. Nathanael Paredes, cantautor y director del Ministerio GDA (Generación de avivamiento) será el encargado de cerrar el evento con un toque musical.   Desde Estados Unidos, y gracias a las herramientas de conexión que nos proporciona Internet, más de una veintena de reconocidos músicos cristianos, participarán en el evento.

También se realizaran otras actividades, con la finalidad de acercar la Biblia a la sociedad. El viernes 23, en el Hospital Universitario de Torrejón habrá una mesa de 9.00 a 20.00 con información, folletos, y literatura (biblias y libritos cedidos por Sociedad Bíblica), y el domingo 25, se colocará otra mesa de información, durante todo el día en la Plaza de España de la misma localidad madrileña. A continuación, un concierto de las Iglesias Salem de Torrejón y Madrid, cerrará la actividad a las 18:30.

La sociedad de la información, esa sociedad global y mediática que caracteriza este siglo, necesita saber que como cristianos, reconocemos la valía de la Biblia en nuestras vidas. Este proyecto nos anima a resaltar el valor de la Biblia, ya que como cristianos no podemos permitir que sea tratada como “un libro más”.

Por eso, nos animan a sacar nuestras Biblias en papel, relegadas en muchos casos a un uso doméstico, para que sean protagonistas de las calles, y por qué no de las redes sociales con el hashtag #diamundialdelabiblia, el último fin de semana de este mes.   

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Tesalonicenses 2:3-4 (RVR 1960)

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Palabras Claves: Dia de la Biblia Sagradas Escrituras

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...