Mundiales 540 vistos

Estado de Washington a iglesias: ‘Pagan por abortos o violan la ley’

Por: Mendoza Daniel
Estado de Washington a iglesias: ‘Pagan por abortos o violan la ley’
Fecha: Jueves, 14 de marzo del 2019 ID: 201700002642

Síguenos en Facebook

EE.UU.- Kevin Theriot, el abogado principal y vicepresidente del Centro para la Vida con Alliance Defending Freedom, apareció en el programa CBN Newswatch del martes para discutir este caso..

Los abogados de una iglesia en Seattle presentaron una demanda federal el viernes de la semana pasada en contra de funcionarios del estado de Washington por obligar a las iglesias a pagar por abortos electivos en su seguro de salud.

Los abogados de la Alianza por la Libertad Defensora (ADF, por sus siglas en inglés) que representan a la Asamblea de Dios de Cedar Park, impugnaron la constitucionalidad y la legalidad de un nuevo mandato estatal que requiere que la iglesia del área de Seattle financie el aborto si proporciona a los miembros de su personal acceso al seguro de salud grupal.

“Ninguna iglesia debe ser obligada a pagar los abortos, y menos a una iglesia que dedica su ministerio a proteger y celebrar la vida”, dijo la asesora legal de la ADF, Elissa Graves, en un comunicado de prensa. “Cedar Park cree y enseña que cada vida humana comienza en la concepción y es digna de protección en todos los puntos hasta la muerte natural”.

“Aún más, Cedar Park demuestra su ética pro-vida de manera tangible porque está asociada con un centro de atención local al embarazo, que organiza un campamento anual para niños en hogares de guarda, operando una escuela que atiende a más de 1,000 estudiantes y atendiendo a cientos de parejas que luchan con infertilidad “, dice el comunicado de prensa. “El estado de Washington no tiene por qué obligar a esta iglesia, ni a ninguna otra, a contradecir las creencias profundamente arraigadas que motivan su ministerio”.

La demanda de la iglesia cuestiona la constitucionalidad y la legalidad del Proyecto de Ley 6219 del Senado del Estado de Washington, legislación que se convirtió en ley en marzo pasado. La legislación exige que Cedar Park proporcione cobertura para el aborto si la iglesia también ofrece cobertura de atención de maternidad a sus empleados, o enfrentará multas y sanciones penales, incluida la prisión.

“El estado de Washington se ha esforzado por intimidar a las iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro religiosas para violar sus creencias mediante el pago de abortos”, dijo en un comunicado el abogado principal de la ADF, Kevin Theriot, vicepresidente del Centro para la Vida de la ADF.

“La Corte Suprema ha sostenido sistemáticamente que la hostilidad del gobierno hacia las personas de fe es inconstitucional y no tiene lugar en nuestra sociedad. La política del estado aplasta la disidencia y viola la Cláusula de libre ejercicio de la Constitución al atacar las políticas internas y creencias religiosas totalmente legítimas de Cedar Park”.

Según el sitio web Christian Headlines.com, la Conferencia Católica del Estado de Washington expresó preocupación por la falta de exenciones religiosas del proyecto de ley antes de que se aprobara el año pasado. Pero el patrocinador del proyecto de ley, el senador demócrata Steve Hobbs, se negó a cambiarlo y dijo que los empleadores tenían la opción de demandar.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 21:19 (RVR 1960)

Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda.

Palabras Claves: AbortoEEUU

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...