— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticias 73 vistos

Estafadores se hacen pasar por pastores para engañar a los fieles

Por: Daniel Mendoza P.
Estafadores se hacen pasar por pastores para engañar a los fieles
Fecha: Jueves, 07 de marzo del 2019 ID: 201700002627

Síguenos en Facebook

EE.UU.- Los estafadores que se hacen pasar por pastores de confianza han engañado a varias víctimas en todo el país. A medida que las iglesias hablan sobre la tendencia, un gobierno estatal advierte que los estafadores pueden estar usando la información disponible en los sitios web de las iglesias para aprender a engañar a los fieles.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, emitió una alerta al consumidor con respecto a las personas que alegan ser pastores y sacerdotes que envían mensajes de texto o correos electrónicos a miembros de varias iglesias pidiéndoles que compren tarjetas de regalo que beneficiarán a una causa benéfica.

La advertencia de Paxton llega cuando varias iglesias en su estado y otros estados han sido atacadas por la estafa.

Según un comunicado de prensa de la oficina de Paxton, varios tejanos han recibido “textos engañosos” de personas que pretenden ser pastores de sus iglesias. Los estafadores solicitan que los destinatarios de los textos compren tarjetas de regalo y les envíen los códigos de acceso.

Aunque los estafadores reclaman que se necesitan tarjetas de regalo para los pacientes con cáncer, los estafadores les dicen a las víctimas que no pueden recoger físicamente la tarjeta de regalo y que se reembolsará al comprador si envían los códigos de acceso a través de mensajes de texto o correos electrónicos después de comprarlas.

La oficina del fiscal general de Texas cree que los estafadores están “utilizando la información que se encuentra en el sitio web de las iglesias o en los boletines en línea de las iglesias para engañar a los miembros de la iglesia”.

“Todos los texanos deben estar al tanto de las llamadas y mensajes de texto no solicitados de estafadores que se hacen pasar por líderes en su Iglesia”, dijo Paxton en un comunicado. “Este es un truco sucio que los criminales están usando para hacer dinero rápido a expensas de las personas de fe”.

En Carolina del Norte, una estafa similar ha penetrado en las bandejas de entrada de los feligreses en varias congregaciones. En Greenville, un feligrés fue engañado y le robaron 500 dólares. En el condado de Gaston, al menos un miembro de Venture Church fue estafado por 300 dólares.

De acuerdo con WITN, el correo electrónico inicial que los feligreses recibieron de alguien que creían que era su pastor les pidió un favor muy importante.

Después de que el congregante responde, un segundo correo electrónico del pastor impostor dice:

“Necesito con urgencia obtener una tarjeta de regalo de Google Play para un paciente de cáncer que le prometí como regalo de cumpleaños, pero no puedo hacer esto ahora. ¿Puede obtenerla en cualquier tienda que la rodea? Me aseguraré de que sea devuelto mañana “.

Mientras que algunos estafadores han pedido tarjetas de regalo de Google Play, otros han pedido tarjetas de regalo de iTunes.

El pastor Chris Hopkins de la Iglesia Reimage en Winterville fue uno de los pastores que los estafadores suplantaron.

“Sabes que la gente busca gente con un corazón para dar, y entonces creo que las iglesias son un objetivo primordial para algo como esto”, dijo Hopkins a WITN.

Ignite El pastor Jason Lineberger dijo al noticiero que sus feligreses que inicialmente fueron engañados por los estafadores se dieron cuenta de que algo sospechoso había pasado cuando el estafador que se hacía pasar por el pastor pedía aún más dinero después de que ya habían recibido la tarjeta de regalo.

“[T] se dieron cuenta de que esto es extraño, esto no está bien y llamaron a nuestras oficinas”, explicó Lineberger. En el área de Birmingham, Alabama, al menos cinco iglesias fueron atacadas.

Jason McCrory, el administrador de la Iglesia Metodista Unida de Bluff Park, dijo a ABC33 / 40 que este tipo de estafa no es tan nueva para su congregación, ya que este tipo de estafas llegan en oleadas.

Las iglesias que han sido atacadas han ordenado a los feligreses que llamen y verifiquen las donaciones antes de donarlas a una persona sospechosa en línea.

“Creo que todos deberían estar al tanto de cualquier correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica”, dijo Chris Mintz, pastor asociado de Venture Church en Dallas, Carolina del Norte, a The Gaston Gazette.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

San Juan 8:34-36 (RVR 1960)

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Palabras Claves: Estafadores se hacen pasar por pastores para engañar a los fieles

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...