Noticia Cristiana 863 vistos

Ex-gay agredido por decir que Dios lo liberó de homosexualidad

Por: Mendoza Daniel
Ex-gay agredido por decir que Dios lo liberó de homosexualidad
Fecha: Jueves, 20 de septiembre del 2018 ID: 201700002249

Síguenos en Facebook

MISSOURI, EEUU.- La forma como la sexualidad humana es construida y vivida es singular. Esto significa que el destino que cada persona desea dar para ella, también. En el caso de Andrew Caldwell, escogió seguir lo que la Biblia enseña cómo la voluntad de Dios para todos nosotros. Él decidió salir de la conducta homosexual y ahora testifica de cómo su vida cambió radicalmente.

Caldwell llamó la atención del público cuando subió un vídeo con su testimonio el cual fue divulgado en los medios.

De aquí para allá, la convicción de su identidad sexual heterosexual sólo ganó forma. Él no sólo logró salir de la homosexualidad,  desarrolló la atracción al sexo opuesto.

“Ahora me siento atraído por las mujeres. No me siento más atraído por los hombres. Soy libre de ello”, dijo en una entrevista reciente, de acuerdo con el portal de Christian Post . La homosexualidad en Caldwell, al parecer, poseía raíces profundas, pues desde muy joven él ya se sentía atraído por hombres, aun frecuentando la iglesia. “Yo siempre participé en la iglesia”, dijo. “Pero yo sólo iba a clamar a Dios y después dormía con algún hombre.

Pero en aquel día la homosexualidad salió de mí.

El día del cual Caldwell se refiere fue el momento en que entendió la necesidad de cambio. Para ello él tomó una actitud que fue su primer paso: “Yo fui a la oración, cogí el micrófono y el predicador preguntó: ‘¿Qué quieres que Dios haga?’ En la mañana en que me desperté, Dios me dijo que fuera a una tienda. Fui y compré una corbata mariposa, chaqueta y todo lo demás. “Yo sentí paz ese día”, dijo sobre el vídeo grabado en 2014, en la 107ª Convocatoria de la Iglesia de Dios en Cristo, en Missouri (EEUU).

Preconcepto y amenazas

La decisión de Caldwell le trajo paz y felicidad, porque él pudo, finalmente, reencontrarse con su verdadera orientación sexual biológicamente natural, la heterosexualidad. Sin embargo, esto también le trae algunos desafíos, y el principal de ellos es el prejuicio.

La falta de conocimiento sobre el tema hace que muchos desacrediten en la posibilidad de cambio, ignorando la experiencia real, de personas reales, diciendo que existe. Así como provoca la ira de algunos movimientos que poseen intereses políticos e ideológicos sobre la comunidad LGBT.

“Yo dije que la iglesia me hizo vivir. En la época, parecía que era una farsa. “Yo no estaba listo para eso”, dijo Caldwell, refiriéndose a las críticas que venían de todos los lados. En el año 2015, cerca de un año después de que su testimonio se volviera viral, fue víctima de un supuesto asalto en el estacionamiento de un centro comercial.

Dos hombres no identificados se acercaron a él y le dieron un puñetazo en su cara (foto de portada). Al huir en un carro, gritaron “no soy más gay”, frase usada por Caldwell en 2014, cuando testificó su transformación.

“Desde que hablé sobre mi liberación del pecado de la homosexualidad, he recibido mensajes amenazadores por correo electrónico y medios sociales. Yo temo por mi vida. Fui físicamente y verbalmente atacado. Siento que tengo que hacer lo que sea necesario para protegerme, dijo Caldwell en el momento, de acuerdo a la Rollingout .

Apoyo de la iglesia

“No estaba listo para ser jugado en el centro de atención. “Yo quería matarme, pero recibí amor de mis amigos en Cristo que me dieron fuerza”, dijo, destacando que antes de su decisión había pensado en quitarse su propia vida.

Finalmente, Caldwell ahora sueña con construir una familia y ya tiene la pretendiente. “Sí, tengo una novia. No se sorprenda cuando tengamos nuestro matrimonio. No te sorprendas cuando tengas pequeños caldwells caminando por ahí “, concluye el chico.

[ Fuente: Christian Post ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

San Juan 8:34-36 (RVR 1960)

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Palabras Claves: Ex gay LGTB Homosexualidad

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...