— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 46 vistos

Feministas lanzan bombas incendiarias contra iglesia

Por: Daniel Mendoza P.
Feministas lanzan bombas incendiarias contra iglesia
Fecha: Sábado, 20 de octubre del 2018 ID: 201700002332

Síguenos en Facebook

TRELEW, ARGENTINA. – Un ataque con bombas incendiarias, del tipo molotov, contra una iglesia en la ciudad de Trelew, sur de Argentina, marcó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), realizado del 13 al 15 de octubre.

Las pautas de los encuentros estaban enfocadas en la promoción del aborto y de la ideología de género. El domingo (14), los participantes hicieron una marcha por las calles de la ciudad, donde pedían, entre otras cosas “Estado laico”, pues culpaban a la Iglesia Católica por la decisión del Senado de no legalizar el aborto .

Fotos y videos divulgados en las redes sociales muestran un grupo de feministas atacando la parroquia Nuestra Señora Auxiliadora mientras había fieles dentro del templo, celebrando una misa.

Los edificios públicos y residencias también fueron atacados, dejando un rastro de destrucción tras el paso de las feministas. Además de las bombas molotov, arrojaron piedras contra los edificios y picharon eslóganes del movimiento en las paredes. Entre ellos: “Abortar su heterosexualidad”, “Iglesia y Estado tiene que ser separados”, “Muerte a los machos no es una metáfora” y “lesbianice”.

La policía fue llamada y diez mujeres fueron arrestadas en el momento. El ENM atrajo a unas 50.000 mujeres para Trelew y políticos locales están denunciando que el gobierno federal donó dinero a ONGs que promocionaron el evento, bajo la justificación de “debatir la situación de las mujeres”.

Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, justificaba la promoción de una “apostasía colectiva” donde las mujeres pedían la desfilación de la Iglesia Católica negando el bautismo.

Otros ataques

No es el primer ataque contra iglesia desde que el proyecto de legalización del aborto fue rechazado en Argentina en agosto de este año.

En septiembre, una escuela católica en la ciudad de San Justo fue pintada con mensajes de odio contra la Iglesia Católica, mientras que los estudiantes arrancaban las imágenes religiosas bajo la justificación de defender la separación entre Iglesia y Estado.

Con información de ACI Prensa

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Isaías 41:10 (RVR 1960)

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Palabras Claves: Argentina Feministas lanzan bombas incendiarias contra iglesia

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...