Noticias de Ciencia 727 vistos

Físico explica cómo la ciencia constata existencia de Dios

Por: Mendoza Daniel
Físico explica cómo la ciencia constata existencia de Dios
Fecha: Jueves, 10 de mayo del 2018 ID: 201700001940

Síguenos en Facebook

MASSACHUSETTS, EE.UU.- Un ex funcionario del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el físico Gerald Lawrence Schroeder, cree que la ciencia no desmiente la existencia de Dios, al contrario, da soporte a las Sagradas Escrituras.

“Hace cincuenta años, la abrumadora opinión científica era que el universo era eterno, de que nunca hubo un comienzo, de que la Biblia estaba equivocada desde su primera frase”, cuenta Schroeder. “De la noche para el día aprendemos que la Biblia tenía razón, el universo tuvo un comienzo”.

Schroeder afirma que la ciencia hizo descubrimientos que ya estaban descritos en la Biblia. “Mira lo que la ciencia ha descubierto: podemos crear el universo a partir de la nada absoluta desde que tengamos las leyes de la naturaleza. Las leyes de la naturaleza no son físicas, son fuerzas que actúan sobre lo físico. Si ellas crearon el universo, eso significa que ellas son anteriores al universo”, observa. “Coloca todo eso junto y va a sonar muy familiar. Si usted todavía no ha percibido, esa es la definición bíblica de Dios”.

“Hasta ese punto, la ciencia dice que estamos correctos”, añade Schroeder.

“La definición bíblica de Dios es: Dios es anterior al tiempo, está fuera del tiempo. Dios no es algo físico. Es una fuerza que crea el universo. Observa que en el capítulo de apertura del libro de Génesis, el único nombre para Dios es Elohim, Dios manifiesto en el universo. La ciencia realmente descubrió al Dios de la Biblia”.

Antes de emigrar a Israel en 1971, Schroeder trabajó siete años en el equipo del departamento de física del MIT. Como miembro de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos, estuvo presente en la detonación de seis bombas atómicas. Hoy tiene más de 60 publicaciones científicas en revistas de renombre y cinco libros.

Como cosmologista, Schroeder basó su trabajo en preguntas intrigantes: ¿Por qué los científicos no consiguieron crear vida? ¿Por qué hay orden para el universo? Sus estudios sobre los avances de la ciencia derribaron las teorías existentes en los años 50 y fortalecieron los argumentos del creacionismo.

Tiempo del universo

El punto inicial del cosmos ha sido defendido por la ciencia, pero la edad del universo sigue siendo una cuestión sin respuestas. Mientras los datos de los telescopios espaciales indican que la Tierra tiene 14.000 millones de años, algunos estudiosos de la Biblia calculan la edad del planeta en unos 6.000 años.

“El tiempo es descrito de manera diferente en aquellos seis días de Génesis”, aclara Schroeder. “Allí, el paso de cada día se describe como ‘se pasaron la noche y la mañana’, sin relación con el tiempo humano. Cuando llegamos a la progenie de Adán, el flujo del tiempo se calcula totalmente en términos humanos.

De acuerdo con las teorías de Schroeder, el primer día de la creación de Dios duró 8 mil millones de años, según las mediciones de la actual órbita de la Tierra alrededor del Sol. Explica que a medida que el universo se expandía, los días se convertían en períodos menores, hasta que se compacta al tiempo del hombre.

Las teorías de Schroeder son controvertidas entre científicos que no reconocen la existencia de un Creador del universo. Pero el físico sigue explorando cuestiones temidas por otros científicos.

“Una de las preguntas que me hacen como científico es: ¿cómo un científico puede realmente creer en la existencia de algo que llamamos Dios? Una presencia metafísica que actúa en el mundo, produciendo el mundo. La ironía es que la pregunta no tiene sentido. La ciencia ha descubierto a Dios. Incluso cuando pregunto a los ateos de línea dura, ellos dicen que parece que la ciencia realmente descubrió a Dios”, subraya.

[ Fuente: God Reports ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Amos 5:12 (RVR 1960)

Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres.

Palabras Claves: Físico explica cómo la ciencia constata existencia de Dios

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...