Noticia Cristiana 485 vistos

Francis Chan: “Agenda LGBT podría estar poniendo a las iglesias en riesgo financiero”

Por: Mendoza Daniel
Francis Chan: “Agenda LGBT podría estar poniendo a las iglesias en riesgo financiero”
Fecha: Jueves, 07 de febrero del 2019 ID: 201700002567

Síguenos en Facebook

Francis Chan ha advertido que las iglesias podrían arriesgando su propiofuturo si confían demasiado en los recortes de impuestos del gobierno.

En declaraciones a la revista Premier Christianity, el pastor y el  autor de Crazy Love advirtió que las iglesiaspodrían encontrarse luchando financieramente o incluso cerrándose por completosi pierden los impuestos.

Él sugirió que la ‘agenda LGBT’podría poner en peligro las exenciones fiscales que tantas iglesias enOccidente confían para mantenerse a flote.

‘¿Te das cuenta de lo inestable que es nuestro sistema de reuniones denuestra iglesia? ¿Cuánto dinero requiere? ‘, él dijo.

‘Todo lo que se necesita es una leyque cambie los beneficios fiscales que obtenemos y que muchas iglesias tendríanque cerrar sus puertas’, resaltó.

“Y cuando miras la agenda LGBT, y lo que sea que esté sucediendo enel gobierno, solo piensas: ‘¿Cómo puedo continuar con este sistema que depende detanto dinero y tantas interrupciones del gobierno? Eso no puede ser el futuro.Demasiado ha cambiado’.

Aunque no podía decir con certeza sila persecución está por delante de la iglesia de los Estados Unidos, reveló elnivel de su preocupación, y agregó que “ciertamente parece que va en esadirección”.

Chan fue el fundador y pastor de la Iglesia Cornerstone de 5,000personas en el Valle Simi de California, antes de marcharse después de 16 añosal frente en 2010.

En una charla con los empleados de Facebook en 2017, reveló que renuncióa Cornerstone después de desilusionarse con la forma en que se hacían lasmegachurch.

“Me frustré en un punto, solo bíblicamente”, dijo. ‘Según laBiblia, cada una de estas personas tiene un don sobrenatural que está destinadoa ser utilizado para el cuerpo. ‘Y 5,000 personas se presentan cada semana paraescucharme. Eso es un montón de residuos. Entoncesempecé a pensar cuánto cuesta ejecutar esto. ¡Millones de dólares!”.

‘Así que estoy desperdiciando elrecurso humano de estas personas que, de acuerdo con las Escrituras, tienen undon milagroso de que podrían contribuir al cuerpo, pero que solo están sentados allí en silencio. … [T] hey, siéntate yescúchame’.

Es un tema que continúa explorando en su libro más reciente, Letters tothe Church -Cartas a la Iglesia-, en el que aboga por iglesias más pequeñas yreuniones en hogares cristianos que eviten la necesidad de edificios caros.

“Los grandes movimientos en todo el mundo no son de una persona quepredica a miles, sino que movilizan a cientos y miles de creyentes para que confíenen la Palabra de Dios y confíen en el Espíritu Santo”, dijo a Premier Christianity.

Fuente: Christian Today

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 24:16 (RVR 1960)

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.

Palabras Claves: LGBTFrancis ChanIglesias en riesgo financiero

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...