Noticia Cristiana 645 vistos

Franklin Graham defiende a Trump: “Hay una diferencia entre defender la fe cristiana y vivirla”

Por: Mendoza Daniel
Franklin Graham defiende a Trump: “Hay una diferencia entre defender la fe cristiana y vivirla”
Fecha: Viernes, 02 de marzo del 2018 ID: 201700001737

Síguenos en Facebook

EE.UU.- El pastor Franklin Graham, principal consejero espiritual de Donald Trump, volvió a salir en defensa del presidente, tras otra ola de críticas. Según el evangelista, el multimillonario es un “defensor” de la fe cristiana, aunque no siempre es un “buen ejemplo” de ello.

El apoyo de Graham durante las elecciones de 2016 fue considerado un hecho decisivo para que Trump recibiera la confianza de casi el 80% de los evangélicos votantes.

Algunas semanas después de la elección, Franklin Graham fue uno de los primeros en decir que la inesperada victoria de Trump era porque la “mano de Dios” había intervenido. “Fue Dios, en mi opinión, y creo que su mano estuvo en el proceso. Creo que dio a los cristianos una oportunidad”.

A diferencia de su padre, el fallecido Billy Graham, Franklin no parece preocuparse por un desgaste resultante de la proximidad con la política. “Veo que él [Trump] apoyó la fe cristiana más que cualquier presidente que yo haya conocido”, dijo Graham al New York Times. “Eso no significa que es el ejemplo más grande de fe que existe. Yo tampoco lo soy, pero él defiende la fe cristiana.

Hay una diferencia entre defender la fe y vivir la fe”, minimizó.

El mes pasado, el Wall Street Journal denunció que el abogado de Trump, Michael Cohen, pagó 130.000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels para que no revelara a la prensa un supuesto caso que tuvo con Trump.

Esto generó (más una) donde de críticas al presidente, con sus críticos llamándolo hipócrita al decir que defiende “los valores cristianos y la familia”.

“Estos supuestos asuntos, relacionados con la conducta de Trump, no sucedieron mientras él ocupaba el gobierno”, dijo Graham a CNN. “Eso sucedió unos 13 o 14 años atrás”, recordó. “Entonces, creo que hay una gran diferencia en decir que está libre de críticas y entender que eso ocurrió mucho antes de que él asumiera [la presidencia]”.

La postura pro-Trump de Franklin parece ser una extensión de sus constantes críticas al gobierno de Obama. Durante los ocho años del demócrata en la Casa Blanca, el heredero de Billy Graham fue un opositor feroz a las políticas “progresistas” que hoy son combatidas por la administración Trump.

Cuestiones como el corte al financiamiento de las clínicas de aborto y el reconocimiento de Jerusalén tuvieron gran impacto en el medio evangélico, lo que no eximió al republicano de reprensiones públicas de pastores que no concuerdan con la manera en que trata a los inmigrantes, por ejemplo.

[ Fuente: Daily Mail ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Timoteo 4:16 (RVR 1960)

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Palabras Claves: Franklin Graham Donald Trump Política

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...